www.elllobregat.com

El Barcelonismo está contento con sus cancerberos

lunes 08 de diciembre de 2014, 14:15h
La afición del Barcelona se muestra cada vez más segura con la figura de sus guardametas en el terreno de juego. Al principio de temporada, muchos de los seguidores culés se mostraban inseguros con sus nuevos porteros, debido a las excelentes campañas que acostumbró el ex ya guardameta barcelonista, Víctor Valdés.

El que fuera también portero internacional de la selección española de fútbol dejó a un gran nivel la portería del Barcelona. Por lo que el papel del chileno, Claudio Bravo, y del alemán, Marc-Andre ter Stegen, estaría muy observado, ya que estos deberían igualar o superar las marcas de Valdés, para que los culés olvidaran a uno de sus grandes jugadores.

El tiempo y los partidos disputados han ido, poco a poco, dando la razón a estos dos grandes porterazos. Luis Enrique está sabiendo manejar los tiempos a cada guardameta, de tal manera que los fichajes del verano responden igual de bien, cada vez que salen a defender a su equipo. Buenas prueba de ello es el buen resultado que sacaron en una de las apuestas en La Liga tras el partido de la jornada frente al Valencia, cuando ganaron por la mínima en Mestalla.

Los números de uno y de otro son muy positivos para el barcelonismo. Por ahora, la Liga BBVA parece ser la competición del internacional chileno, ya que Bravo ha jugado las 13 primeras jornadas del campeonato liguero. En cambio, ter Stegen, que no se ha estrenado en liga, acumula minutos en las otras dos competiciones, Champions League y Copa del Rey.

Hasta hace poco, Claudio Bravo poseía un récord de imbatibilidad en Primera División. Bravo estuvo durante ocho jornadas sin encajar ni un solo gol, lo que significó tener en sus manos una de sus mejores estadísticas como guardameta culé. Ya en la jornada número 9, en su visita al Bernabéu, el chileno recibió tres tantos de golpe, pero aún así, Bravo siguió manteniendo el primer puesto para ser Zamora del año.

A día de hoy, el portero del Barça en Liga sigue siendo el cancerbero menos goleado de primera, en 13 partidos jugados o, lo que es lo mismo, en 1170 minutos bajo los palos, Bravo ha encajado 6 goles, lo que se traduce en 0.46 dianas por partido. Todo un escándalo si se compara con las marcas que tienen el resto de los porteros en liga. Las noticias de fútbol de betfair ya adelantaban que el rendimiento del chileno en el Barça sería espectacular.

Por otro lado, Marc-Andre ter Stegen debutó con la camiseta culé ante el APOEL de Nicosia sin mucho brillo. Después, en su segundo duelo en Europa, ter Stegen sembró algunas dudas, tras recibir 3 goles del Paris Saint-Germain que provocaron que el Barcelona perdiera su primer partido en esta campaña.

Pero, tras estos pequeños flecos, el alemán ha dado la vuelta a esas sensaciones de inseguridad. Hasta ahora, en los 450 minutos que ha jugado ter Stegen en Champions y los 90 minutos que ha disputado en Copa del Rey, tan solo ha recogido el cuero de su portería en cuatro ocasiones, todas de ellas en Champions.

El cerrojo que estos dos hombres tienen en sus puestos de trabajo hace que el Barcelona gane sus partidos y lleve, nada más y nada menos que, 5 triunfos seguidos fuera de casa. Desde que la plantilla de Luis Enrique perdiera en el Bernabéu, estos han firmado 13 goles a favor y 1 en contra, a domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios