www.elllobregat.com

Splau reedita el 'Armario Solidario' con el objetivo de superar los 250 kg del año pasado

martes 09 de diciembre de 2014, 19:21h
Durante los días 10, 11 y 12 de diciembre, el Centro Comercial de Cornellà habilitará un espacio para la entrega de ropa y calzado que será destinada a la ONGF Humana Fundación Pueblo para Pueblo
El centro comercial Splau, en Cornellà de Llobregat, acogerá los próximos 10, 11 y 12 de diciembre una nueva edición de ‘El Armario Solidario’, una iniciativa que tiene por objetivo recoger ropa y calzado. Este año el material que se recaude se destinará a la ONGF Humana Fundación Pueblo para Pueblo. El centro comercial dispondrá de un espacio en la planta baja, al lado de la tienda de moda Shana, destinado a la recogida de ropa y calzado. Los visitantes que quieran donar alguna prenda sólo tendrán que pasar por este punto de recogida, que estará abierto de 10 a 22 horas durante los tres días que durará la iniciativa.

Una báscula irá calculando y sumando los kilogramos de ropa y calzado durante las jornadas. El objetivo de Splau es superar los 250 kg que consiguieron recaudar en la edición del pasado año. Para la gerente de Splau, Mireia Armengol, colaborar en este tipo de iniciativas es fundamental. “Sentimos que es imprescindible participar activamente en el desarrollo de la comunidad en la que vivimos”. “Esta acción solidaria es una oportunidad para ayudar a los más desfavorecidos y hacer llegar la ropa y el calzado que recojamos al máximo número de familias posibles”, asegura.

La recogida y clasificación de la ropa irá a cargo de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, una entidad que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como proyectos de ayuda social en España. Los recursos con la ropa permitirán apoyar estas acciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios