www.elllobregat.com
Absueltos los activistas contrarios al Plan Caufec
Ampliar

Absueltos los activistas contrarios al Plan Caufec

Por Patricia Barajas
jueves 11 de diciembre de 2014, 22:05h
El juez no ve probado que los seis activistas imputados fueran los autores de las agresiones a agentes de Mossos d’Esquadra
Los 6 activistas imputados por protestar en contra del Pla Caufec, hace 7 años, han sido absueltos. Estaban acusados por una falta de desórdenes y desobediencia y la Fiscalía exigía multas y penas de cárcel.

El juzgado de lo penal número 22 de Barcelona ha admitido en la sentencia que en la manifestación del 2007 se produjeron agresiones a agentes de los Mossos d’Esquadra y actos vandálicos, pero sostiene que no está acreditado que “ninguno de los acusados participara en ninguna de las agresiones a agentes, actos vandálicos, altercados y desobediencias que se describen [...] si bien es verdad que algunos de los funcionarios policiales ha señalado durante sus declaraciones a alguno de los acusados como los autores de algunas de tales acciones, la certeza y fiabilidad de tales identificaciones ha de ser seriamente puesta en duda”. El juez ha declarado que es muy difícil identificar a los acusados en las fotografías presentadas por los Mossos d’Esquadra ya que iban disfrazados de payasos y la cara la llevaban cubierta. “Sus principales rasgos estaban enteramente ocultados por diversos elementos de disfraz como gafas, gorros, pelucas y narices”, según la opinión del juez. La sentencia también añade que “este juzgador, pese a haber tenido frente a sí a los acusados inmóviles durante más de diez horas no sería capaz de afirmar con seguridad que alguna de las personas que aparecen en dichas fotografías sea alguno de los acusados”.

Los acusados han estado apoyados en todo momento por el grupo “Ni Muts ni a la Gàbia”. Un grupo de apoyo que se creó precisamente para hacer presión popular e intentar impedir la entrada en prisión de los activistas.

Tras la sentencia del juez, “Ni Muts ni a la Gàbia” -muy activos en todo momento con protestas incluso durante los días del juicio (varios activistas se colgaron de uno de los puentes de la Gran Vía a la altura de Idelfons Cerdà)- convocó una asamblea a las siete de la tarde, delante del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, para informar y explicar qué había determinado el juzgado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto