www.elllobregat.com

Stop Pujades mantiene el pulso pese a la leve bajada de tarifas en transporte

viernes 12 de diciembre de 2014, 09:34h
La plataforma considera las medidas una especie de tregua y pide rebajar los precios a niveles del año 2013
Sin la actividad de esta plataforma ciudadana, seguramente estaríamos hablando de cuanto sube en 2015 la T-10, el billete sencillo o el resto de los títulos de transporte público de la ‘Autoritat del Transport Metropolità’. Tras dieciocho miércoles consecutivos de movilizaciones a lo largo del año, Stop Pujades suma una nueva victoria a su trayectoria: el conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, ha anunciado que se mantendrán los precios del transporte público y que habrá una bajada de la T-10 a 9’95 euros.

Congelación de precios, pero no de la plataforma. Pese a la buena noticia para los usuarios, Stop Pujades ha confirmado que mantendrá su actividad y sus movilizaciones ya que considera que esto es una “tregua para la aplicación de la T.Mobilitat, lo que supone la privatización del transporte público”. Stop Pujades no cree a Vila desde que en marzo de 2014, el Parlament pidiera a la ATM una rebaja de las tarifas. La unanimidad que salió del pleno legislativo catalán se encontró con el silencio y la negativa del ATM, entidad pública que Santi Vila preside. Por ello, la plataforma no cree que la medida sea en consonancia con la realidad sino como algo provisional para apaciguar las aguas ante el radical cambio de proyecto de la T-Mobilitat.

La Plataforma defiende la reducción de precios a niveles del año 2013 y hace un llamamiento a mantener la movilización; de hecho, convoca a entidades de defensa del transporte, asociaciones vecinales y de usuarios al I Congreso de Defensa del Transporte Público que se celebrará en el primer trimestre de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios