www.elllobregat.com
La PAH de Castelldefels – Gavà – Begues convoca a la ciudadanía contra la Pobreza Energética

La PAH de Castelldefels – Gavà – Begues convoca a la ciudadanía contra la Pobreza Energética

jueves 08 de enero de 2015, 19:32h
La entidad estará todos los viernes, hasta final del mes de febrero, para recoger firmas a favor de una ILP con medidas urgentes para hacer frente a este nuevo tipo de pobreza
La Plafaforma de Afectados por las Hipotecas de Castelldefels – Gavà – Begues abre un proceso de recogida de firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con Medidas Urgentes contra la emergencia habitacional y la pobreza energética. La PAH convoca de nuevo a su principal activo, la ciudadanía, para hacer posible esta nueva ILP que responde a la también nueva realidad social. Cada viernes, durante enero y febrero, la PAH estará en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Castelldefels (Rambla Blas Infante) para recibir el apoyo de los ciudadanos.

La PAH considera que es una situación que puede afectar a todos y, por ello, convoca a ciudadanos, entidades sociales y partidos políticos para colaborar a favor de la ILP. Una ILP que recoge medidas urgentes para dar una segunda oportunidad a las familias sobreendeudadas; facilitar el acceso a un alquiler social para las familias en riesgo de ser desahuciadas; acabar con el drama de los desahucios a partir de alquileres forzosos por parte de las entidades sociales; crear un parque público de pisos de alquiler con los pisos vacíos de los bancos y de las inmobiliarias; y, entre otras, asegurar los suministros básicos y, por tanto, que no haya ningún corte de luz, agua o gas para estos casos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios