www.elllobregat.com
Seat internacionaliza el Ateca como tercer pilar del grupo
Ampliar

Seat internacionaliza el Ateca como tercer pilar del grupo

miércoles 25 de mayo de 2016, 17:29h

La empresa de automoción afincada en Martorell ha presentado a su red mundial de concesionarios el rumbo que marca el nuevo modelo

Con una participación de 2.400 personas de 59 países, nos podemos hacer una idea de la importancia de este encuentro que ha tenido lugar en el Port de Barcelona. Seat ha presentado su nueva estrategia y planes de futuro a toda su red mundial de concesionarios, la cual está evidentemente marcada por el nuevo modelo Ateca.

Y es que, Ateca está llamado a ser el tercer pilar fundamental de la compañía española de automoción puesto que permite la entrada en un nuevo segmento del sector: el de los SUV o comúnmente conocidos como los todocaminos. “El Ateca, junto al León y el Ibiza, será el tercer pilar de Seat y contribuirá de forma muy positiva a impulsar la rentabilidad de la compañía y de la red de concesionarios”, ha dicho el presidente de Seat, Luca de Meo. “Con el Ateca, la compañía inicia una ofensiva de producto que ampliará y fortalecerá la gama de modelos. Gracias al Ateca y a su hermano pequeño, el crossover que lanzaremos el año que viene, Seat estará presente en los segmentos de mayor crecimiento del mercado”.

Y de momento, los datos hacen ser optimistas a la compañía: desde su presentación en febrero, 7,2 millones de personas han visitado la información del Ateca en la web de Seat en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Además, se han realizado más de 300.000 configuraciones del nuevo modelo, que estará en los concesionarios este próximo mes de junio.

Con esta estructura trípode, Seat podrá mejorar, por otro lado, la imagen de marca tanto en el mercado nacional como a nivel internacional, una asignatura pendiente que Luca de Meo se ha comprometido a combatir puesto que la calidad de la gama está, efectivamente, a la altura de otros modelos. En este sentido, tendrán un papel fundamental los expertos, críticos y periodistas. Tras la presentación dirigida a importadores y distribuidores, durante todo el mes de junio se ha previsto el viaje a Barcelona de unos 900 periodistas de todo el mundo para conocer de primera mano los detalles del nuevo Seat Ateca, el cual podrán conducir por las calles de la ciudad condal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios