www.elllobregat.com
Marín y Cunillera muestran la buena sintonía entre L'Hospitalet y el gobierno
Ampliar

Marín y Cunillera muestran la buena sintonía entre L'Hospitalet y el gobierno

viernes 14 de septiembre de 2018, 17:56h
En la reunión que han mantenido ambas esta mañana, se han abordado cuestiones importantes como el soterramiento de las vías o el acceso a la vivienda.

  • Cunillera reunida con la alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez.

La delegada del gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha visitado este mediodía L'Hospitalet, donde ha sido recibida por la alcaldesa, Núria Marín, con quien ha abordado proyectos como el soterramiento de las vías del tren, el controvertido PDU Granvia-Llobregat o el acceso a la vivienda.

Tras la reunión, han dado una rueda de prensa donde han mostrado que hay buena sintonía no solo entre ellas -se conocen de hace años-, sino que también entre el gobierno del estado y L'Hospitalet. En este sentido, se ha hablado del cubrimiento de las vías, para el que el ejecutivo de Pedro Sánchez trabaja en base a un presupuesto que no es suyo, tal como ha recordado Cunillera, pero que se compromete a acelerar para que avance más deprisa.

Marín ha celebrado, por su parte, la actitud del gobierno central. "Hemos pasado años muy complicados con una crisis muy larga, y los ayuntamientos nos hemos sentido muy solos. Esto está cambiando", ha afirmado la alcaldesa, que ha puesto hincapié en la necesidad de la "colaboración, el trabajo conjunto y las complicidades entre administraciones". En este sentido, ha defendido que "el diálogo, el pacto y el acuerdo forman parte del modelo de ciudad" y que ha sido de esta manera como se ha conseguido arrancar "compromisos firmes durante este mandato", tanto con el gobierno del estado como con la Generalitat.

Cunillera ha reconocido, no obstante, que el gobierno socialista no tendrá tiempo de hacerlo todo pero que al menos "pondrá la pista de aterrizaje" que permita encontrar soluciones de futuro.

La variante de Vallirana, una "prioridad" del gobierno de Sánchez

Ayer Cunillera visitó otro ayuntamiento del territorio, el de Vallirana en concreto, donde charló con la alcaldesa Eva Martínez sobre una de las obras más esperadas del municipio y de la comarca: la variante.

En este sentido, Cunillera expresó a la edil que la finalización de esta obra "es una de las prioridades del gobierno", que está trabajando, añadió, con la Demarcación de Carreteras para que las obras puedan continuar a buen ritmo y la variante se pueda poner en marcha lo antes posible. Además, la delegada del gobierno se comprometió a visitar las obras de la variante en los próximos meses y así conocer a los miembros de la Comisión de la Variante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios