Con todo merecimiento acaba de recibir Laura Jou el premio Ópera Prima, en su cuarta edición, que concede el Col.legi de directores i directors de Cinema de Catalunya, al mejor cortometraje pro “No me quites”.
Es una producción de Corte y Confección de Películas y Películas La Trini. Dura 14 minutos.
Es un drama.
Laura Jou ejerce de directora y de guionista, muestra sus credenciales como una cineasta a seguir. Este es el planteamiento inicial de “No me quites”: Laura espera impaciente en casa la llegada de Luis, su ex-novio. Hace dos meses que no se ven. Él la dejó porque quiere estar solo, vivir solo. Y también quiere estar con otras chicas. Laura hará cualquier cosa para evitar que diga lo que Luis le dice casi nada más entrar en casa: NO QUIERO VOLVER CONTIGO.
Los dos protagonistas hacen un trabajo muy meritorio (en esta faceta se nota el dominio que tiene Laura ya que lleva muchos años dedicándose a la dirección de actores, precisamente, en proyectos, por ejemplo de J.A Bayona, Iñárritu o Villaronga), de traca: Laia Costa y Hammudi Al-Rahmoun Font.
Y no deja de ser curioso que Hammudi debute aquí como actor cuando habitualmente se dedica a la dirección.
“No me quites” plantea una situación para la reflexión y que seguramente mucha gente ha vivido en cualquiera de los dos lados.
Es uno de los mejores cortos españoles de los últimos años.
Lea el artículo completo en NoSoloCine.net