Lidl opta por mantenerse en el territorio catalán e instalará un nuevo centro logístico en Martorell de 65.000 metros cuadrados. Para esta futura construcción han adquirido una parcela de 120.000 metros cuadrados.
Eso significa que se convertirá en uno de los más grandes que tiene la cadena en Europa, record que mantiene actualmente el centro de Alcalá de Henares, con 61.000 metros cuadrados.
Según ha explicado la compañía, el proceso del proyecto en Martorell se ha acelerado para incrementar la superficie logística que hay actualmente en Cataluña y poder atender el crecimiento de la demanda, así como, ante la imposibilidad de ampliar las instalaciones, de 45.000 metros cuadrados, de la sede central en España situada en Montcada i Reixac.
La empresa prevé comenzar las obras de urbanización en el año 2018. Por el momento, la Generalitat está tramitando el plan director, que la empresa espera que se apruebe durante este año.
Según la compañía, la adquisición de esta parcela no implica la salida de Montcada i Reixac, donde Lidl tiene las oficinas centrales y una plataforma logística.