www.elllobregat.com
El código QR que tienen que escanear los vecinos cuando reciclen envases y así conseguir premios.
Ampliar
El código QR que tienen que escanear los vecinos cuando reciclen envases y así conseguir premios. (Foto: El Llobregat)

Sant Boi incentiva el reciclaje de envases a través del móvil

jueves 19 de septiembre de 2019, 09:42h
Los ciudadanos pueden conseguir premios y ventajas mediante el proyecto Reciclos de Ecoembes, que está en fase de pruebas en Marianao y Ciutat Cooperativa.

Sant Boi quiere convertir el reciclaje en un juego. Sin quitarle seriedad, no obstante, el Ayuntamiento está poniendo a prueba un proyecto de Ecoembes que invita a reciclar a los ciudadanos mediante su teléfono móvil y una aplicación con la que pueden acceder a premios y otras ventajas personales o colectivas.

El funcionamiento es sencillo. Los ciudadanos tendrán que registrarse en la web http://santboi.reciclos.cat, hacer una fotografía al envase completo que quieran introducir en el contenedor amarillo, en la que se vea claramente el código de barras, depositarlo dentro mientras escanean un código QR que encontrará en el mismo contenedor. La prueba, que se está llevando a cabo en los barrios de Marianao y Ciutat Cooperativa, se alargará hasta diciembre, cuando se empiece a valorar su continuidad en base a los resultados que aporte.

Una vez que el ciudadano ha hecho estos pasos, ganará puntos Reciclos, que podrá descanviar por premios -habrá sorteos periódicos- o bien hacer una donación a una ONG o participar en la campaña 'Cap nen sense joguina'.

La iniciativa está impulsada por Ecoembes. Su coordinadora en Cataluña, Gemma Arroyo, destaca que su organización "hace años que se ocupa de mejorar la recogida selectiva de los envases" y enmarca la creación de esta iniciativa en la innovación y en la búsqueda de mejoras para reciclar "todavía mejor". Por su parte, la alcaldesa Lluïsa Moret, también remarca el trabajo municipal a la hora de mejorar el reciclaje en la ciudad, "trabajando de la mano de vecinas y vecinos" para "tener una ciudad mejor" y preservar el entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
8 comentarios