www.elllobregat.com
Startups de la Red Innpulso presentarán proyectos innovadores en Viladecans

Startups de la Red Innpulso presentarán proyectos innovadores en Viladecans

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 11 de noviembre de 2021, 17:25h

La 5ta edición de la jornada Innpulso Emprende se celebrará el lunes 15 de noviembre en Viladecans

El espacio Cubic de Viladecans, este lunes 15 de noviembre, acogerá la 5ta edición del encuentro Innpulso Emprende, el cual está organizado por Red Innpulso (Red Española de Ciudades de la Ciencia y la Innovación), con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación. En esta ocasión, el evento contará, además, con la presencia de la ministra de Ciencia y Tecnología, Diana Morant.

Esta edición de Innpulso Emprende está organizada también en colaboración con el Ayuntamiento de Viladecans, y girará en torno a la Misión de Ciudades Climáticamente Neutras impulsada por la Comisión Europea. Esta misión declara como necesario establecer mecanismos multinivel de colaboración y cocreación donde la ciudadanía puede convertirse en agente del cambio a través de iniciativas ascendentes, innovación y nuevas formas de gobernanza. Es un esfuerzo ambicioso y desafiante en el que las ciudades se comprometen a transformar y trabajar en beneficio de la calidad de vida y la sostenibilidad de Europa.

El objetivo de esta jornada es facilitar un acercamiento entre las pymes innovadoras a nivel nacional; potenciar el intercambio de experiencias en la promoción y el apoyo a la innovación desde la administración y; en definitiva, posicionar a las pymes innovadoras pertenecientes a las Ciudades Innpulsol De esta manera, buscan darles visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y posibles inversiones. Actualmente, la Red Innpulso está formada por un total de 63 municipios.

De esta manera, Red Innpulso invita a las ciudades a presentar en Viladecans proyectos emprendedores innovadores que den respuesta a este reto y promuevan un progreso alineado con la misión planteada: eficiencia energética, energías renovables, movilidad sostenible, economía circular o bioeconomía. Cada Ciudad Innpulso presentará, de la mano de su alcalde o alcaldesa, a la pyme o startup que representará a la ciudad y que deberá defender su proyecto en un plazo de tiempo reducido. Por ahora, está previsto que vengan alcaldes y alcaldesas, personas emprendedoras, startups –pymes o micropymes- de 34 municipios españoles distintos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios