www.elllobregat.com
El resurgimiento del antiguo Mercado Municipal de Esplugues
Ampliar

El resurgimiento del antiguo Mercado Municipal de Esplugues

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 07 de septiembre de 2022, 18:45h

El municipio estrena el 8 de septiembre un nuevo supermercado Lidl en el antiguo edificio que ha sido sometido a una reforma integral

La cadena de supermercados Lidl aumenta su presencia en la comarca del Baix Llobregat con una nueva tienda en el municipio de Esplugues, que se convierte en la tercera en aterrizar en el municipio. El Mercado de Can Vidalet, inaugurado durante el verano de 2921 y Tres Molinos, inaugurado a inicios de 2019, ya contaban con la presencia del supermercado alemán.

Las nuevas instalaciones son posibles gracias a que el supermercado Lidl ganó la adjudicación para renovar de manera integral tanto el mercado de Can Vidalet como el de La Plana, de Esplugues. Ha sido la propia empresa la que ha asumido los costes de los nuevos edificios a cambio de instalar un supermercado propio en cada uno de ellos.

El nuevo edificio remodelado cuenta con 4 plantas: la planta de las paradas tradicionales, la planta de logística de carga y descarga, la planta del supermercado Lidl y la planta de aparcamiento. Un total de más de 1.000 m2 destinados a ofrecer a los clientes un espacio comercial moderno y cómodo para poder hacer la compra en 2 espacios diferentes. La reforma integral del municipio se inició en 2019 y tres años después, en 2022, abre sus puertas una parte del edificio, a la espera de finalizar las obras de la planta en la que se encuentran las paradas del mercado municipal.

La compañía de supermercado ha invertido más de 9 millones de € en la reconstrucción integral del edificio, la urbanización, así como la puesta en marcha del mismo. La última planta situada en el subsuelo cuenta con 50 plazas de aparcamiento, habilitadas para minusválidos, motos y varios puntos de recarga de vehículos eléctricos. El horario de apertura del nuevo establecimiento es de lunes a sábado, de 9h a 21.30h. Con la nueva apertura el próximo 8 de septiembre de 2022, el supermercado crea 90 nuevos puestos de trabajo, un porcentaje de los cuales lo ocupan vecinos del municipio.

La nueva instalación se encuentra ubicada en la avenida de Cornellà, 79, justo al lado de las paradas del Mercado Municipal La Plana y cuenta con unos amplios ventanales de arriba abajo que permiten la entrada de luz natural, favoreciendo un ambiente agradable y un gran ahorro energético, dotando al edificio de una cierta eficiencia energética también con la instalación de paneles solares, la iluminación LED, etc. La zona actual en la que por el momento se encuentran las paradas del mercado hasta que se produzca el traslado, será convertida en una gran plaza de 1.500 m2 , transformándose en un nuevo eje verde que conectará con la zona ARE Montesa mediante la Rambla del Carme.

Este miércoles 7 de septiembre, la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, ha visitado las instalaciones del nuevo edificio, acompañada por José Mendieta, director regional de Lidl en Cataluña, entre otras responsabilidades de la corporación. A lo largo de la visita, el director y la alcaldesa han podido observar los diferentes espacios y plantas del que fue el antiguo Mercado Municipal de Esplugues.

La alcaldesa del municipio cree firmemente que “la reforma del mercado ha supuesto la recuperación de un espacio histórico y emblemático”. Señala que el nuevo edificio es un manifiesto de la innovación y el futuro de la ciudad y añade que el proyecto es el resultado de escuchar a los paradistas y de valorar las opciones más racionales.

Mendieta por su parte asegura que el hecho de fusionar en un mismo edificio el mercado municipal con las ofertas de un supermercado como Lidl, no comportará efectos negativos para ninguna parte y que es un proyecto de colaboración público- privada, “esto puede ser un paso importante para los paradistas y para nosotros dado que no trabajamos el canal especialista, por lo que esa compra puede ser completamente complementaria”, señalaba el director regional.

El resurgimiento del antiguo Mercado Municipal de Esplugues
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios