www.elllobregat.com
Disposivio especial de la Policía Local para unas compras navideñas seguras
Ampliar

Disposivio especial de la Policía Local para unas compras navideñas seguras

Por Sonia Algaba Benito
martes 13 de diciembre de 2022, 10:12h

Los comerciantes y agentes establecen una comunicación directa para prevenir los hechos delictivos en fechas de grandes compras

Con la llegada de las campañas de navidad “Comerç Segur” en los comercios y a tan solo 12 días de Navidad, la ciudadanía de Sant Andreu de la Barca se encuentra de pleno en días de grandes compras, regalos, alimentos para preparar las comidas, etc.

El cuerpo de Policía Local de Sant Andreu de la Barca ha dado inicio a una nueva campaña especial cuya finalidad es transmitir mayor sensación de seguridad para que la ciudadanía pueda realizar las compras en comercios de la ciudad con mayor tranquilidad y sensación de vigilancia.

La campaña se encuentra en marcha desde el 12 de diciembre en la que una pareja de agentes uniformados hace un recorrido en el horario comercial por las calles que concentran mayor número de comercios para prevenir los intentos de robos y estafas. Ana Alba, alcaldesa del municipio, señala que “la presencia uniformada en la calle aumenta la sensación de seguridad y dispersa a los delincuentes de cometer posibles delitos”.

Como parte de la campaña, los comerciantes tienen una comunicación constante con los agentes, potenciando la detección de incidentes en los barrios. Los agentes de Policía Local, se adentran en los comercios para ofrecer información tanto a comerciantes como clientes sobre cómo actuar y a quien alertar en caso de ser testimonio o víctima de un delito/robo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios