Gavà ampliará su servicio de recogida ‘puerta a puerta’ a nuevas zonas en junio, tras el éxito en la Rambla y la Illa. Se visitarán comercios para evaluar sus necesidades y se repartirán contenedores para facilitar el reciclaje, abarcando un total de 600 establecimientos en la ciudad.
Después del éxito del sistema de recogida ‘puerta a puerta’ en los comercios de las zonas de la Rambla y la Illa, Gavà ampliará el servicio a nuevas zonas. A partir del mes de junio, llegará hasta el eje plaza Jaume Balmes – Diagonal, el entorno de la plaza Catalunya y la avenida Eramprunyà y a los comercios de la calle Sant Lluís.
Aunque el servicio no comenzará a funcionar hasta el 9 de junio, durante este mes de mayo el Ayuntamiento comenzará a visitar los establecimientos de estas zonas para determinar si necesitan el servicio. Los técnicos municipales analizarán los residuos que genera cada comercio y tendrán en cuenta las necesidades de cada uno para asegurar la eficacia de esta nueva fase. Además, asesorarán a los comerciantes sobre el funcionamiento del sistema y la normativa de reciclaje.
Actualmente, el servicio de recogida funciona en 400 comercios. Con esta expansión, llegará a otros 200 establecimientos de la ciudad, llegando a cubrir el 40% de los comercios.

Funcionamiento del servicio
A partir del 26 de mayo, el Ayuntamiento comenzará a repartir todos los materiales a los comercios que se identifiquen como ‘grandes generadores’ durante las visitas de las próximas semanas. Cada comercio recibirá los contenedores de recogida selectiva de la fracción (o las fracciones) que requieran de este servicio. Además, recibirán un calendario con los horarios de funcionamiento del servicio.
Cada establecimiento tendrá sus propios cubos con una etiqueta identificativa, que permitirá registrar el número de veces que cada establecimiento usa el servicio y posibles incidencias. Los comercios deberán dejar los contenedores y los residuos en la puerta de su establecimiento según el calendario y horario establecido para cada fracción. Una vez vaciados los cubos, solo tendrán que recogerlos y volver a empezar el proceso hasta la próxima visita.
