Las obras de renovación de la red de agua potable en la urbanización Torre Vileta comenzarán el próximo lunes 28 de julio. Este proyecto busca abordar las zonas con mayor incidencia de averías, mejorando así el servicio para los residentes.
Detalles del proyecto
La iniciativa se dividirá en ocho fases, que incluyen la sustitución de tuberías y la instalación de nuevas válvulas. Estas mejoras permitirán sectorizar el suministro y minimizar las interrupciones durante futuras averías.
Se estima que la duración total de las obras será de aproximadamente tres meses y medio. La primera semana se iniciará con trabajos en los calles Llobregat y Segle XX, mientras que las seis fases restantes se llevarán a cabo en septiembre, afectando a vías como Avinguda Espanya, Avinguda Roma, Saturn, Aragay, Riera de Santa Maria y el acceso a Torre Vileta desde Can Guitart Vell.
Afectaciones al tráfico y al servicio
Durante la ejecución de las obras, se implementarán cortes temporales en el tráfico, los cuales serán debidamente señalizados y regulados. Además, es posible que se produzcan interrupciones puntuales en el suministro de agua; Sorea informará previamente a los afectados sobre estos cortes.
Asimismo, estas actividades impactarán en el servicio del bus a demanda. La línea CB1 modificará su recorrido debido al cierre del tramo del calle Llobregat entre Segle XX y Dotze d’Octubre. El transporte público se desviará por el calle Castor o por Segle XX, saliendo de la urbanización a través del calle N5.