www.elllobregat.com
Panorámica de Beijing,al anochecer
Ampliar
Panorámica de Beijing,al anochecer

Defender la justicia internacional y salvaguardar la paz mundial

Por Meng Yuhong, Cónsul General de China en Barcelona
miércoles 10 de septiembre de 2025, 12:23h
El 3 de septiembre, Beijing, capital de China, atrajo la atención mundial, se celebró solemnemente la ceremonia conmemorativa del 80.º Aniversario de la Victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y de la Guerra Mundial Antifascista. China, con un grandioso desfile militar, conmemoró junto con los pueblos del mundo este gran día y se esfuerza conjuntamente para abrir un futuro más brillante.

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, pronunció un importante discurso y pasó revista a las tropas. El mandatario chino destacó que el objetivo de celebrar una solemne conmemoración del 80.º aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y de la Guerra Mundial Antifascista es recordar la historia, rendir homenaje a los héroes caídos, apreciar la paz y forjar juntos un futuro mejor.

Xi señaló que el pueblo chino hizo una importante contribución a la salvación de la civilización humana y la defensa de la paz mundial con un inmenso sacrificio en la guerra, el cual compone una parte significativa de la Guerra Antifascista Mundial. Y la historia nos advierte que la humanidad prospera y decae en conjunto. Solo cuando las naciones y etnias de todo el mundo se traten como iguales, vivan en armonía y se apoyen mutuamente, se podrá salvaguardar la seguridad común, eliminar la causa raíz de la guerra y evitar que se repitan las tragedias históricas.

La nación china es una gran nación que no se deja intimidar por ninguna fuerza hegemónica, que valora la independencia y avanza con firmeza. En el pasado, ante luchas decisivas entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, el progreso y la reacción, el pueblo chino se unió para resistir al enemigo. Lucharon por la supervivencia del país, por la revitalización de la nación china y por la justicia de toda la humanidad. Hoy, la humanidad se enfrenta nuevamente a la elección entre la paz o la guerra, el diálogo o la confrontación, y los resultados de ganancia compartida o los juegos de suma cero. El pueblo chino se mantendrá firmemente en el lado correcto de la historia y el lado del progreso humano, adherirá al camino del desarrollo pacífico y unirá fuerzas con el resto del mundo para construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad, aseguró Xi.

Tras el desfile de las poderosas tropas y el rugido de los aviones de combate, 80.000 palomas de la paz alzaron el vuelo y 80.000 globos se elevaron al cielo, lo que simboliza “Debemos mantenernos firmes en nuestra convicción en la justicia, inquebrantables en nuestro compromiso con la paz e inconmovibles en nuestra confianza en la fuerza invencible del pueblo.” “China siempre será una fuerza a favor de la paz, la estabilidad y el progreso en el mundo.” El importante discurso del presidente Xi Jinping emitió una poderosa voz de nuestra época en defensa firme de la equidad y la justicia internacionales, reflejó una convicción tan sólida como una roca de trabajar incansablemente por el bienestar del pueblo, y reunió una fuerza imparable para promover la construcción conjunta de una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

De la historia se desprende que el multilateralismo y la cooperación solidaria son la respuesta adecuada para afrontar los desafíos globales. Tal como lo afirmó el presidente Xi Jinping en su discurso con motivo de la Recepción Conmemorativa del 80.º Aniversario de la Victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y de la Guerra Mundial Antifascista, el 3 de septiembre, todos los seres humanos compartimos el mismo planeta; corresponde que avancemos con solidaridad y en armonía. En todo momento, debemos promover los valores comunes de la humanidad, defender con firmeza la equidad y la justicia internacional, y garantizar que prevalezca la rectitud y brille la luz en nuestro mundo. Comprometámonos con el camino del desarrollo pacífico, mantener firme la resolución de salvaguardar la paz y la tranquilidad mundial, y trabajar juntos para construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad. Y nuestros corazones están con el pueblo, nuestro trabajo se orienta al servicio del pueblo, y es imprescindible esforzarnos por mejorar el bienestar de toda la población.

¡Tomemos la historia como espejo, defendamos la justicia y equidad internacionales, salvaguardemos la paz y la estabilidad mundial, y construyamos un futuro más prometedor para toda la humanidad!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios