Vecinos de Sant Boi colaboran con enfermos mentales con el Proyecto Esperanza
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
La Fundación Apado de Sant Boi pone en marcha ell Proyecto Esperanza, que cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa y el departamento de Benestar Social i Família, pretende facilitar asistencia particular gratuita a las personas que sufren un trastorno mental.
Prevé que vecinos de la localidad puedan atender a enfermos mentales, según ha informado la entidad. APADO nació en 1992 y sus miembros prestan servicios a domicilio de personas enfermas como por ejemplo el control de la medicación, de la tensión o del azúcar, la preparación de comidas y la ayuda a hacer la compra o acompañamientos para hacer gestiones o visitas médicas.
“La crisis afecta especialmente a este colectivo y además provoca un incremento del paro, especialmente de las mujeres” ha explicado a Efe el técnico de proyectos de Apado, Gustavo Patiño. La iniciativa propone que sean las personas en paro, especialmente las mujeres, las que atiendan a las personas enfermas unas horas cada día.
“Son personas que no pueden salir solas de casa o que no tienen relación con otras personas y con esta iniciativa pretendemos romper el muro que siempre ha rodeado a la salud mental”, comenta Patiño.
El objetivo es proporcionar asistencia particular gratuita a las personas con enfermedad mental y que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social.
Miércoles, 11 de diciembre del 2013||