www.elllobregat.com
Damià Grima, a la taula de so de Ràdio Sant Boi
Damià Grima, a la taula de so de Ràdio Sant Boi (Foto: Tendido 5 - Ràdio Sant Boi)

Mor Damià Grima, tècnic de so de la Ràdio de Sant Boi des de 1986

miércoles 11 de mayo de 2016, 14:27h
Grima tenia 52 anys i ha estat vinculat a l'emissora local pràcticament des de la seva fundació

Ens acostumem a la veu dels locutors de ràdio o als presentadors dels programes televisius i ens oblidem, sovint, del que hi ha darrera de la taula de so o les càmeres. En canvi, cap producte audiovisual seria possible sense la figura professional dels tècnics de totes les especialitats. Tècnics com Damià Grima que, segons hem pogut saber avui, ha mort a Sant Boi de Llobregat de forma inesperada a l’edat de 52 anys.

Grima ha estat el tècnic de so del mitjà municipal des de 1986 i, per tant, des dels primers anys d’emissions a Sant Boi. “De su pericia depende que el espacio salga a las ondas en perfectas condiciones y sus conocimientos de informática permiten resolver no pocos problemas en el siempre complicado desarrollo de un programa de radio en directo”, recollien els seus companys de ‘Tendido 5’, un dels programes més antics de l’emissora, sobre la seva figura.

Des de El Llobregat, havent coincidit professionalment en diverses ocasions amb ell, volem traslladar el nostre condol a la seva família i amics, així com a tots els companys que conformen la Ràdio de Sant Boi, mitjà com nosaltres de proximitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Mor Damià Grima, tècnic de so de la Ràdio de Sant Boi des de 1986

    Últimos comentarios de los lectores (15)

    1168 | merce garay - 06/12/2018 @ 13:09:48 (GMT+1)
    siempre en nuestro corazón lo siento muchísimo porque formó parte en algunos capítulos de la vida de mi familia. un abrazo.
    1091 | José Ant. Cabello - 11/05/2018 @ 00:03:07 (GMT+1)
    Damià, que fortuito es el destino, y más ahora, justo en esta fecha. Mi última conversación contigo fue sobre los nuevos estudios de RSB y nuestra incredulidad por verlo, acostumbrados a tantas promesas estériles de nuestros jefes. Irónico. Lo recuerdo como si fuese ayer. El mundo sigue... y así debe ser. Te añoro y lo digo de corazón. 2 años sin ti. Tampoco estoy. Mi reloj profesional se paró poco antes de tu ida inesperada e injusta. No te olvido, mi amigo.
    921 | José Ant. Cabello - 11/05/2017 @ 20:16:52 (GMT+1)
    Damià, amigo, encendemos una vela en homenaje.
    Te tenemos presente.
    749 | fina bach - 10/06/2016 @ 15:41:14 (GMT+1)
    Monica me enterat fa poc o sento molt jo el veia mols dias amb el petit al super al condis i sempre parlaban, u sento de tot cort un peto molt grand per tu i els teus nens mols petons
    fina bach ex presidenta del club natacio sant boi
    742 | Angel Santacreu - 14/05/2016 @ 20:57:29 (GMT+1)
    Emotivas gracias a todas las personas y Entidades que han tenido la generosidad,de emocionarse con la muerte de DAMI.Fue,ayer,un dia unico en la vida,de los que estuvimos a su alrrededor.Tristeza inmensa por un lado, y gratitud inmensa por otro, hacia todos vosotros.Cuando mireis al cielo,y veais una Estrella fugaz,es El,esta buscando sonidos maravillosos en el firmamento Y como le dije a El,yo,cuando nos veamos, pondre las
    imagenes que nunca vi en mi profesion Cinematografica.Sera un montaje unico.Gracias a todas las personas,que lo quieren tanto como nosotros .
    741 | Angel Santacreu - 14/05/2016 @ 09:01:48 (GMT+1)
    Agradecimiento a todas las personas y entidades que nos han manifestado sus pesares por Damia.
    Ayer fue un enorme Homenaje a su valia humana y profesional,Monica,Arnau y todos nosotros vivimos profundamente esos momentos.Oriol,el pequeño, 3 años,sentira con el tiempo,tambien ,lo que ayer se vivio.
    Mis lagrimas seran eternas,hasta que nos volvamos a ver,y seguiremos nuestras charlas,partidas de domino,mis problemas informaticos,¡que ya no existiran! Sera el reencuentro definitivo con una gran persona,y volvere a ser feliz,con todos los nuestros, que se fueron.
    740 | Marcelino - 13/05/2016 @ 10:34:03 (GMT+1)
    Gran consternación!!
    Fuiste mi gran amigo de pequeño, comíamos juntos, tocábamos la guitarra, jugábamos,.. Siempre perduro esa amistad en el tiempo.

    Una forta abraçada amic!!!
    739 | Conchi - 13/05/2016 @ 08:25:04 (GMT+1)
    Mi mas sentido pésame a la familia yo lo conocí y fue muy buen compañero
    738 | José Antonio Lozano - 12/05/2016 @ 18:39:12 (GMT+1)
    Compartimos juntos muchas horas de radio. Fuiste mi compañero, mi amigo y mi maestro, pero por encima de todo, fuiste una gran persona a la que nunca olvidaré. Descansa en paz, Damià ��
    737 | manuel marin jimenez - 12/05/2016 @ 12:17:14 (GMT+1)
    Querido Damia:
    Me resisto a creer que es cierto lo que ha pasado.....

    Desde hace 26 años tanto tu como Monica formais parte de la mayoría de mis mejores recuerdos.

    En todos estos años he podido disfrutar de vuestra bondad, generosidad, sentido del humor y cariño.

    A vuestro lado estos años no solo he aprendido a amar el mundo de la radio (una parte fundamental de mi vida) sino a ser mejor persona.

    En mi mente y en mi corazón se quedarán un montón de recuerdos y vivencias a vuestro lado que jamás podré agradeceros suficientemente.

    GRACIAS DE CORAZÓN POR VUESTRA AMISTAD, VUESTRO CARIÑO Y SER TAN BUENAS PERSONAS.

    Echaré de menos las conversaciones de vuelta de la radio, tus bromas, tus consejos, tu bondad....por cierto....aunque nunca lo admití me encantaba oir tus anecdotas de la discoteca !!!!!
    Te has marchado demasiado rápido y nos costará a las personas que te hemos querido y te queremos encajarlo.

    Os he querido y os quiero casi tanto como se quiere a la familia....allá donde estés GRACIAS POR HABERME PERMITIDO COMPARTIR VIVENCIAS CONTIGO DAMIA.

    Mónica eres una gran persona y tienes que tirar para adelante...sé que será durísimo ....debe de quedarte la satisfacción de haber formado una de las parejas más unidas y queridas que he conocido en mi vida.

    Siempre contarás con mi amistad y mi cariño Mónica....Te quiero un montón igual que quiero un montón a Damià.

    Un abrazo muy fuerte a todos sus familiares y queridos y mi mas sentido cariño.

    Manel Marin Jimenez el nervous.


    736 | José Ant. Cabello - 12/05/2016 @ 10:14:10 (GMT+1)
    Golpe difícil de aceptar. Hemos sido compañeros de trabajo y nos conocimos antes de cumplir los veinte. Damià ha destacado siempre por su sociabilidad, generosidad, predisposición y sentido del humor. Viví desde el inicio su gran historia de amor con Mónica, una de las parejas más felices y apasionadas que he conocido.
    Damià gracias por tus consejos, por apoyarme en momentos complicados y por haberte cruzado en mi vida. Sé que perdurarás en tus hijos, que llevan mucho de tí.
    Estarás siempre presente.
    735 | Cristina Sáez Carrión - 12/05/2016 @ 00:23:17 (GMT+1)
    Excelent professional, excelent i millor persona encara. Excelent amic. Ja fa hores que et trobo a faltar i no m'ho puc creure encara. Alla on siguis, dalt d'un nou estel que s'ilumina els meus pares et protegiran i betllaran per tu
    734 | Gilbert - 11/05/2016 @ 23:59:07 (GMT+1)
    DEP amic
    733 | Lluis - 11/05/2016 @ 22:04:49 (GMT+1)
    Impactat... Adeu amic..
    732 | Ángel Santacreu - 11/05/2016 @ 21:14:28 (GMT+1)
    No se ha ido,siempre estará con nosotros.Era generoso,cariñoso,enamorado de su profesion, excelentísimo padre y compañero de Mónica.Nos quería,y le queríamos todos nosotros.Estará en el Universo,ecualizando sus musicas.Bien,DAMi,cuando yo llegué,pondré las Imágenes,es lo mío,ya sabes.Te quiero,tu suegro,Angel

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
    Contacto