www.elllobregat.com

Naranja Roja

Por Lluis M Estruch
lunes 30 de marzo de 2015, 18:00h
En un brillante acto celebrado en “Can Ninyo” se comentaron los sondeos que “El Llobregat” elabora con acierto desde hace años. Debate serio entre los asistentes salvo por un par de intervenciones. Aunque eso demostró la falta de manipulación, que existe en actos similares.

La portada del nº 99 aludía al alza de Ciudadanos con un gráfico anaranjado. Los expertos opinaron de que en la comarca pasamos de un breve periodo rojo -PC.PSC- a un largo periodo rosa socialista y que tal vez se iniciará una etapa anaranjada. Se preveían mezclas de colores. El verde de los comunistas desaparecía en favor del lila de Podemos. El arco iris partidario se reordenaba cromáticamente en favor de los nuevos actuantes, que tenían una característica: no estaban pringados por corruptelas diversas.

No todo iban a ser luchas con rosas rojas socialistas y picoteos de gaviotas peperas o de las barretinas convergentes enfrentadas a triángulos de Esquerra. Así pues, más allá de cambios de última hora: los mil entrevistados preferían el zumo de naranja sanguina. Ateniéndose a sus gustos de votantes de centro. Sabido es que esta naranja tiene propiedades únicas (antioxidantes) procede de Sicilia y se aclimató en España.

Si una comarca con gustos populares como -el Baix Llobregat- empieza a virar en sus preferencias de colores y sabores es para tener en cuenta el resto de Cataluña. Y es que la naranjada rojiza es la más nutritiva para organismos y entidades públicas debilitadas por la gestión monocolor durante 35 años: caso de S.Boi por ejemplo.

A la salida alguien comentó una tanda de conciertos de música antigua en la Iglesia de S.Boi (tan desaprovechada) celebrados merced a un acuerdo de coalición. Pequeñas cosas así, seguro que son posibles ¿las importantes también …? ¡Ah! eso dependía de la cantidad de naranjas que se obtuvieran, el 24 de Mayo, la prensa extranjera sacaría el jugo al Cambio que se iniciaba en España, país muy rico en naranjas como se sabe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios