www.elllobregat.com

Anfitrión

Por Lluis M Estruch
jueves 16 de abril de 2015, 20:30h
Sonrió a la Sra. RR. que llegó puntual a la estación de FC. Ambos se dirigieron a Radio S.Boi, donde la Sra. RR. 75 años y presidenta de una asociación de Parkinson sería entrevistada en un programa dedicado a la salud mental.

De camino, la Sra. observó un velamen plástico hinchado por el viento en un piso sin ventanas.

Le llamó la atención, como el edificio en ruinas que a sus espaldas quedó. Al cruzar el semáforo vieron que muchos lo cruzaban sin esperar la luz verde, desbordando los laterales. Frente a una discoteca, su cola de clientes, se mezclaba con clientes del Supervía; al rebasar una terraza de bar con mesas y sillas, surgió un camarero con bandeja que les esquivó como un bailarín. Siguieron con prisas hasta la Radio, de unos Talleres salieron coches por sorpresa junto a un carretón con chinos. Pero el susto, se lo dio el bocinazo de un Bus que casi arrolló al mendigo de los “klenexs”, que pasó en rojo.

Llegados a la emisora, la Sra. RR opinó sobre el deterioro parkinsoniano y en un “off”, sorprendióse de que S. Boi no tuviera una Escuela de Enfermería psiquiátrica, dada su tradición en el tema. Nadie le contestó. Acabó su intervención, Anfitrión le acompañó al bar. Entraron por la Galería Gater y un ciclista fumador, casi tumba a la Sra. que perdió la calma; al salir cajas y basuras, forzaron un requiebro que les llevó a sentarse por fuerza, en una mesa y sillas del bar, colocadas al final del túnel. La Sra. RR. observó que el reloj del Ayto. atrasaba, pidieron bebidas y a la espera – el Anfitrión comentó- mientras los niños jugaban con chorros de agua, que antes allí, hubo una estatua en forma de viga inclinada, apoyada por “Tintín” un técnico cultural, fan del abstracto. La “viga” fue retirada para alivio de todos. La Sra. RR dijo ¿Qué despilfarro?

Al beber, sus ojos, repararon de nuevo en los escombros del Ateneo.
  • ¿Quién es el dueño de esta ruina? Inquirió.
  • El Ayto. y llevan 36 años al mando. Le explicó Anfitrión
  • Entiendo. Dijo ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios