www.elllobregat.com
La crisis gana la batalla

La crisis gana la batalla

martes 21 de abril de 2015, 21:56h
El traslado del cuartel militar se paraliza por falta de fondos
El Los pisos a modo de presupuesto. Este era el modus operandi de los Ayuntamientos a principios del 2000 i que pareció efectivo durante los siguientes años, justo antes de estallar la crisis económica. Ese fue el momento en que todo se paralizó.

Sant Boi de Llobregat alberga en su centro urbano el Acuartelamiento de Santa Eulalia, construido el año 1948 y cuya función fue demostrar el poder franquista. Son 100.000 metros cuadrados que están, hoy, ocupados por hangares prácticamente vacíos, donde sólo algún que otro soldado permanece en activo que se encarga del mantenimiento de la artillería.

Como el caso de la central eléctrica, hubo en su día un intento de traslado. El año 2007, ignorando entonces la inminente depresión económica, el Ministerio de Defensa acordó trasladar la caserna militar fuera del núcleo urbano de la localidad. El proyecto suponía una substitución de este, por la futura construcción de cerca de 2.000 viviendas. Los 25 millones de euros que costaría el traslado el cual sería asumido por el Ayuntamiento y el Incasòl en base a las plusvalías de los nuevos pisos construidos.

En 2011, la Ministra de defensa socialista, Carmen Chacón, ya dio declaraciones que auguraban una resolución complicada: “El proceso se prevé largo: primero hay que construir el nuevo cuartel y, después, impulsar estudios, proyectos y convenios antes de los 33 militares se marchen”.

Un desenlace que los santboianos esperan impacientes, mientras que el Ayuntamiento sigue en busca de tiempos de bonanza para conseguir esos fondos. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios