www.elllobregat.com

Construir el nuevo Instituto Bruguers y el de Gavà Mar

Por Vanesa Maillo García
martes 21 de abril de 2015, 22:31h
Entre los retos del municipio figura en lugar destacado garantizar los servicios sociales básicos y una decidida apuesta por el modelo de enseñanza pública.
Tanto la ciudadanía como el actual equipo de gobierno municipal, se reclaman los equipamientos necesarios para desarrollar un programa de éxito escolar que ofrezca igualdad de oportunidades de formación y de desarrollo integral. En este ámbito, destaca sin duda una de las reivindicaciones históricas de la ciudad: la construcción del nuevo Instituto de educación secundaria Bruguers.

Tras la insistente reclamación por parte de la ciudadanía, comunidad educativa y Ayuntamiento, la actual alcaldesa, Raquel Sánchez, ha suscrito un protocolo de colaboración con el Departamento de Enseñanza de la Generalitat con el fin de hacer posible la educación secundaria obligatoria en el barrio de Gavà Mar, otra vieja reivindicación. Por lo que respecta a la construcción del nuevo Instituto Bruguers, que ya cuenta con el proyecto ejecutivo aprobado, la alcaldesa ha anunciado en las redes sociales que “según la Generalitat, la magnitud de su inversión hace que a día de hoy no sea posible.” Sin embargo, asegura que continuará siendo reivindicativa: “no desistiré en pedir y defender un nuevo edificio hasta que éste no sea una realidad”.

Una nueva plaza Catalunya
Asimismo, el actual equipo municipal pretende la remodelación de la plaza Catalunya, un proyecto que deberá ir acompañado de la construcción del nuevo Instituto Bruguers. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios