www.elllobregat.com
El Aeropuerto de Barcelona – El Prat ofrecerá información al instante y personalizada
Ampliar

El Aeropuerto de Barcelona – El Prat ofrecerá información al instante y personalizada

miércoles 29 de abril de 2015, 12:58h
AENA incorpora la tecnología de ‘Beacons’ para proporcionar información directa al pasajero a través de una app
El espíritu ‘smart city’ agranda cada vez más el abrazo a las ciudades más modernas que continúan incorporando servicios que, a través de las aplicaciones móviles, mejoran el bienestar ciudadano en pequeñas y en grandes dosis. La última novedad la encontramos en el Aeropuerto de Barcelona – El Prat, la infraestructura más importante del Baix Llobregat. AENA ha implantado la innovadora tecnología de ‘Beacons’ con la que suministrará información directa a sus pasajeros sobres sus vuelos, sus tiempos de paso en los filtros, ofertas comerciales, recordatorio de la ubicación del vehículo en el parking, entre otros servicios. Información personalizada y al instante, dos aspectos que están llamados a ser claves en las nuevas sociedades modernas.

La tecnología ‘beacons’ (balizas en castellano) consiste en instalar pequeños dispositivos que emiten señales de onda corta a través del ‘bluetooth’, las cuales son recibidas por los dispositivos de última generación, a través de una aplicación. De esta manera, se mejora sustancialmente la comunicación que el pasajero recibe desde que entra en la infraestructura hasta el momento de su embarque.

La nueva aplicación, que también funcionará en el Aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, será gratuita y la única de su tipo a nivel nacional. De momento, el proceso de implantación de la nueva tecnología está en fase de pruebas y se irá ampliando progresivamente en el resto de aeropuertos nacionales.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios