www.elllobregat.com

Acabar con la casta, recuperaremos Sant Boi

viernes 15 de mayo de 2015, 04:54h
El mayor castigo para quienes no se interesan por la política, es ser gobernados por quienes se interesan”, la cita es de Arnold J. Toynbee, especialista en filosofía de la historia, que expresa de forma fehaciente tal como vivimos e interpretamos la decadencia que refleja claramente el proceso de irreversible descrédito llevado a cabo por la empresa municipal Coressa.
La gestión de Coressa, nacida hace ya 25 años, tenía como objetivo dinamizar la actividad económica, mitigar el desempleo y ofrecer todo tipo de servicios a los ciudadanos, pero la realidad ha sido muy distinta. Coressa es una empresa de capital municipal, que como tal ha podido sortear todas las normativas laborales que afectan al trabajador público, pudiendo así durante años enchufar presuntamente a amigos, militantes y simpatizantes de los partidos que han gobernado Sant Boi, principalmente del PSC. Su plantilla ha llegado a tener 633 trabajadores en 2010 -el ayuntamiento tiene 614-. En Marzo de 2012 escribí un artículo donde denunciaba que Coressa cobraba un 50% más en los servicios de limpieza de lo que tarifan otras empresas, todo para mantener una tecnoestructura insostenible que consume recursos que podrían revertir en los ciudadanos castigados por la crisis. Su deuda de 10 millones de euros, representa una parte importante del total municipal. Existen inversiones suicidas e irrecuperables como la construcción de aparcamientos vacíos como los de Baldiri Aleu, con un coste de 3.750.000.

Todo ello no solo pone en entredicho su supervivencia, sino que evidencia la falta de ética de una gestión enfocada a mantener el poder municipal. Este 24 de Mayo tenemos la oportunidad de volver a cambiar las cosas y golpear la hegemonía de los que llevan 40 años mandando convirtiendo Sant Boi en su cortijo particular. Durante los cuatro años de esta legislatura hemos estado siendo la oposición que nunca había existido en este ayuntamiento, ahora con la ayuda de todos volver a dar un nuevo paso para cambiar las cosas. Recuperaremos Sant Boi. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios