www.elllobregat.com
Una nube inspira el futuro Museo Digital de Seat
Ampliar

Una nube inspira el futuro Museo Digital de Seat

martes 19 de mayo de 2015, 10:36h
Cuarenta talentosos estudiantes, 20 de escuelas españolas y 20 de escuelas alemanas, han trabajado durante dos días para definir el nuevo proyecto
El Museo Digital de Seat continúa concretándose: tendrá forma de nube y vocación internacional. Estas dos ideas definen el proyecto del equipo ganador del Archithon organizado por la compañía automovilística, un evento inspirado en un encuentro de programadores, más conocido como hackathon, que se ha celebrado este fin de semana en el OneOcean Club de Barcelona.

Cuarenta estudiantes, veinte de escuelas españolas y veinte procedentes de centros alemanes, han trabajado este fin de semana colectivamente y por equipos para definir el futuro proyecto del Museo Digital. El equipo de Anton Sahler (Technische Universität Darmstadt), Ksymena Borczynska (University of Kassel) y Patricia Loges (Technische Universität Berlin) ha sido el elegido vencedor tras 48 horas de intenso trabajo, pero que permite dar un paso más al ambicioso proyecto de la marca española de automoción.

“El proyecto ganador se basa en un cloud –una nube-, que se puede desplazar de una ciudad a otra. Nos parece un proyecto que encaja totalmente con los valores de nuestra marca, muy internacional y que explica la historia de Seat de manera muy original”, ha explicado el director de Marketing de Seat y miembro del jurado de Archithon, Christian Stein, que definía los puntos principales del proyecto. Un proyecto realizado por talentosos estudiantes que agradecían la oportunidad y la confianza de la multinacional: “Este premio nos brinda la oportunidad de entrar por la puerta grande en el ámbito que nos apasiona, la arquitectura. Sin duda, que empresas como Seat apuesten por el talento de jóvenes estudiantes con este tipo de iniciativas es una gran noticia”, ha dicho una de las ganadoras, Patricia Loges.

En este sentido, los tres proyectos finalistas recibirán un premio en metálico, mientras que el equipo ganador seguirá trabajando para concretar y desarrollar con más detalle la nueva ‘Nube’ de Seat.

Por lo que se refiere a los contenidos, el futuro museo digital de Seat –que se podrá ver desde cualquier dispositivo- recogerá la historia de la compañía desde su fundación en 1950, con tres grandes bloques temáticos. Su primera etapa desde 1950 hasta 1984, una segunda desde este año hasta 2012, donde gana protagonismo la internacionalización de la marca con la entrada en el capital del grupo Volkswagen y un tercer y último bloque para desvelar las principales líneas de trabajo del futuro.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios