www.elllobregat.com

Viladecans

Suficiente para repetir coalición

Suficiente para repetir coalición

Por Vanesa Maillo García
Pese a perder un concejal cada partido respecto a las elecciones municipales de 2011, el PSC y ICV han podido renovar el pacto de gobierno con 11 y 2 miembros cada uno que suman los 13 que ofrece la mayoría absoluta en el Pleno.
El, de nuevo, alcalde socialista Carles Ruiz, una de las figuras que ganan importancia entre las filas del PSC, no solo ha mantenido el tipo –en la línea de su partido en el territorio- sino que ha ganado 1.500 votos. El reparto de concejales, en cambio, le quita un miembro al darse un Pleno mucho más plural que en 2011.

José Luis Atienza y Daniel Gutiérrez Salgado (ICV) dieron, por tanto, su apoyo al gobierno socialista, lo que les permite tener un papel activo en la política municipal de Viladecans, algo prácticamente necesario tras la debacle sufrida en su ciudad vecina, Gavà, donde perdieron toda representatividad. De esta manera, ICV gobernará tendrá la alcaldía en dos de las cuatros ciudades del litoral y gobernará en coalición en Viladecans.

La corporación municipal para el mandato 2015-2019 constará de siete grupos municipales para sus veinticinco miembros: destaca la irrupción de Ciutadans y ERC como segunda y tercera fuerza, mientras que el PP pierde tres de sus miembros y CiU toda su representatividad. Dos concejales de Viladecans, Sí Se Puede (VSS) y uno de Guanyem-Canvi, Avanç i Progrés (Guanyem-CAP) completan el abanico político.

En su discurso de investidura, Carles Ruiz se ha mostrado orgulloso de que “las izquierdas de Viladecans vuelvan a trabajar juntas” y ha prometido que “continuará luchando por la dignidad de Viladecans poniendo un énfasis especial por el éxito educativo” ya que considera que tiene un papel clave en el futuro, así como “la reactivación económica de la ciudad”. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios