www.elllobregat.com
Fallece Jordi Miralles, ex líder de EUiA y quinto teniente alcalde de Castelldefels

Fallece Jordi Miralles, ex líder de EUiA y quinto teniente alcalde de Castelldefels

miércoles 14 de octubre de 2015, 12:11h
El ex líder d’Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y actual quinto teniente alcalde de Castelldefels, Jordi Miralles ha muerto con 53 años después de estar hospitalizado en el Hospital de Bellvitge desde julio por una meningitis que lo dejó en coma en agosto.

Cartero de profesión, Miralles fue coordinador general de EUiA (2000-2012), diputado en el Parlamento de Cataluña (2003-2012) y vicepresidente de ICV - EUiA. En 2012 dejó la política autonómica, pero se presentó a las municipales de este año en las listas de Movem Castelldefels donde ejercía como concejal de Comercio, Turismo y Plan de Barrios gracias a la coalición que arrebató el gobierno municipal a Xavier García Albiol.

Era licenciado en Historia Contemporánea y funcionario de Correos. Entre otros cargos políticos que ocupó a lo largo de su vida también fue secretario general de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (Joventut-Comunista), director del semanario Avant (diario del Partido de Comunistas Catalunya), miembro de la presidencia federal de Izquierda Unida así como del comité ejecutivo del PCC y afiliado al sindicato CCOO.

La muerte de Jordi Miralles ha provocado estupor entre los compañeros de partido. "Estamos destrozados, era un luchador nato, un revolucionario moderno", ha asegurado el coordinador general actual de EUiA, Joan Josep Nuet en Catalunya Ràdio. "Han sido meses muy duros, construyó la unidad entre Iniciativa y EUiA ", ha añadido el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera. El diputado de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, se ha mostrado "triste por la pérdida de quien defendió muy dignamente su gente".

También miembros de otros partidos han expresado su pésame a través de las redes sociales. El diputado electo de Juntos el Sí, Raül Romeva, se ha mostrado "consternado" y ha trasladado su pésame a "compañeros, familiares y amistades que deja". "Los que lo conocimos no lo olvidaremos. Que la tierra le sea leve!", ha expresado el líder del PSC, Miquel Iceta. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aludiendo a sus palabras. "Decía el cartero Miralles citando Marx: 'Vive como piensas o acabarás pensando como vives'. Que la tierra le sea leve, DEP”. También la CUP ha mostrado su pésame " a familiares, amigos y compañeros de EUiA". La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha destacado en un comunicado la labor parlamentaria de Miralles y recordó "su carácter abierto y dialogante a pesar de la discrepancia ideológica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios