www.elllobregat.com
“Problemas de corazón”, la causa de la baja política del diputado Antonio Gallego

“Problemas de corazón”, la causa de la baja política del diputado Antonio Gallego

jueves 05 de noviembre de 2015, 09:39h

El pratense deja provisionalmente la política estrictamente por precaución tras la recomendación médica

La actualidad política catalana sorprendía este lunes con la renuncia del diputado pratense del Partido Popular de Catalunya Antonio Gallego a su acta como diputado después de obtener representación parlamentaria en el que era su salto a la política autonómica. Tras ocho años en el Congreso de los Diputados y con más de 16 años de concejal en El Prat, donde hacía de portavoz del grupo municipal, Gallego se convertía en una pieza clave del equipo de García Albiol al ir como número 3 de la lista por Barcelona. Por ello, resultó aún más inesperada su baja. Varias informaciones apuntaban a desavenencias políticas, precisamente, por la portavocía del grupo parlamentario catalán mientras que otras ya acotaban esos “motivos estrictamente personales”, que decía Gallego, relacionando la baja a problemas de salud.

En este sentido, según ha podido saber El Llobregat, la baja política de Antonio Gallego que también afecta a su actividad municipal (ayer el Pleno municipal confirmó la renuncia del concejal como ya habíamos avanzado) se debe a “problemas de corazón”, según fuentes oficiales del PP de El Prat. El estrés, los años de política en primera fila –recordemos que Gallego ha estado al frente de comisiones como la de Presupuestos y que había sido portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso- habrían podido hacer mella en la salud del pratense que, tras los últimos controles, la recomendación médica era hacer un paso al lado en su trayectoria política.

Y así ha sido. Gallego abandona provisionalmente toda actividad política a sus 40 años de edad. En cualquier caso, fuentes del PP El Prat quieren enviar un mensaje de tranquilidad ya que se trata de una decisión “estrictamente por precaución”. Como decíamos, el Pleno municipal de la ciudad ayer dio cuenta de su renuncia y, según hemos podido confirmar, Miguel Ángel Ochoa, presidente del PP El Prat y número tres en las listas municipales (obtuvieron dos concejales), será el sustituto de Gallego y, de la misma manera, hará las funciones de portavoz, dada su larga experiencia en política local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios