www.elllobregat.com
Lufthansa mima a los clientes de Barcelona-El Prat con la nueva Premium Economy Class
Ampliar

Lufthansa mima a los clientes de Barcelona-El Prat con la nueva Premium Economy Class

martes 17 de noviembre de 2015, 17:34h

Un tercio de los vuelos del grupo en España despegan desde Barcelona-El Prat

Tras años y décadas de dicotomía entre clase turista y clase business en el mundo de la aviación, Lufthansa rompe con el modelo tradicional para introducir una nueva de mayor comodidad y prestaciones extra, aunque más cerca -en lo económico- de la clase turista. Se trata de la Premium Economy Class, una clase intermedia con la que el grupo alemán potenciará el segmento de pasajeros de negocio. Este es, de hecho, uno de los tres pilares de su estrategia en España –junto a la promoción de la nueva Premium Economy Class y el mantenimiento de Frankfurt y Múnich como hubs de conexión para viajes internacionales-, objetivo que pasa, en gran parte, por el Aeropuerto de Barcelona – El Prat. Y es que la infraestructura más importante de nuestro territorio ve despegar a un tercio de los vuelos que el grupo Lufhtansa (Lufhtansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y SWISS) tiene en toda España.

Por ello, la compañía ha celebrado en Barcelona el 60º aniversario desde su llegada a la Península Ibérica con el anuncio, a través de una maqueta a escala real, de esta nueva clase intercontinental que ofrece hasta un 50% más de espacio adicional: “En 1955 empezamos a volar a Lisboa y a Madrid y cuatro años más tarde llegó a Barcelona. En ese momento operábamos tres vuelos directos a la semana con destino Frankfurt. Durante el primer año de operaciones en la ciudad Condal, Lufhtansa transportó 6.917 pasajeros y en la actualidad con un promedio de 3.000 pasajeros diarios en los 152 vuelos semanales con origen o destino Barcelona”, explicaba Carsten Hoffmann en su primera visita a Cataluña como Director General. En este sentido, actualmente, el grupo ha trasladado desde o hacia Barcelona a un total de tres millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, según datos de Aena, gracias a los 326 vuelos semanales que enlazan la capital catalana con Alemania, Bélgica, Austria y Suiza. Esto convierte a El Prat en pieza importante de Lufhtansa, gracias, en parte, a que el 25% de los pasajeros es de negocios.

Las ventajas de la Premium Economy Class

Tras la introducción de su nueva Business Class con asiento con posición horizontal, Lufthansa aumentó aún más la diferencia entre Economy y Business Class. Como resultado, existía un hueco para la nueva Premium Economy Class, para ofrecer más espacio y comodidad, así como varios productos adicionales, pero estando más cerca de Economy Class que de Business Class en lo referente a precio. Esta novedad supone, además, que Lufthansa ha introducido una clase totalmente nueva por primera vez en 35 años.

Dependiendo del tipo de avión, los asientos son hasta 3 centímetros más anchos y proporcionan una mayor privacidad, así como aproximadamente 10 centímetros más de espacio en el lateral gracias a que cada uno cuenta con su propio apoyabrazos y una consola central. El respaldo puede reclinarse aún más y la distancia entre asientos delantero y trasero es significativamente mayor, con 97 centímetros. Como resultado, los pasajeros tienen aproximadamente 1,5 veces más espacio que en Economy Class. Los reposacabezas pueden ajustarse a la altura deseada y doblarse en sus extremos para añadir comodidad y apoyo. Los reposapiés ajustables a partir de la segunda fila y, por razones técnicas, los soportes para piernas integrados en la primera fila proporcionan una comodidad extra. Las prácticas funcionalidades alrededor del asiento, tales como un soporte para botellas, enchufe eléctrico y mucho espacio para las pertenencias de los pasajeros también ayudan a la hora de asegurar un viaje relajado y placentero.

Un servicio mejorado espera a los pasajeros de Premium Economy a bordo: son recibidos con una bebida de bienvenida y encontrarán en su asiento una botella de agua, así como un amenity kit de alta calidad con prácticos accesorios de viaje. Los menús servidos son acordes con la nueva clase y se sirven en vajilla de porcelana.

Los pasajeros pueden disfrutar del amplio programa de entretenimiento a bordo utilizando su propia pantalla táctil situada en el asiento frontal. Además, pueden hacerlo utilizando un mando a distancia, útil también para controlar videojuegos. Las pantallas cuentan con entre 28 y 30 centímetros, dependiendo del tipo de avión, lo que las hace dos veces mayores que las de Economy Class. Finalmente, una amplia selección de revistas y periódicos completan la oferta de entretenimiento.

Con una franquicia de equipaje de dos piezas de hasta 23 kilos cada una, los pasajeros pueden llevar el doble de equipaje gratuito que los de Economy Class. Por un extra de 25€ pueden, además, disfrutar de los Business Lounges de Lufthansa antes de su salida. Hasta el momento, los Lounges sólo estaban disponibles para los pasajeros de estatus. Los procedimientos de facturación y embarque, así como las regulaciones del equipaje de cabina son los mismos que para Economy Class.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios