www.elllobregat.com

El MWC’16 aspira a un nuevo récord con 95.000 asistentes de la mano de Zuckerberg y Lewis Hamilton

martes 26 de enero de 2016, 06:08h
El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, estima que el impacto económico será de unos 460 millones de euros. La gastronomía vuelve a hacerse un hueco en la Plaza Europa para retener a los congresistas en la ciudad de L’Hospitalet

A falta de un mes para la llegada al corazón económico de L’Hospitalet del certamen internacional más importante de telefonía, el Mobile World Congress, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha avanzado algunos de los datos que, de nuevo, apuntan a récord. Parece no tener techo el éxito de la cita congresual más importante de Cataluña que aspira, en esta edición 2016, a superar los 95.000 visitantes, 5.000 más que el año pasado.

Así, el impacto económico del certamen –que se celebrará entre el 22 y el 25 de febrero- se estima en unos 460 millones de euros, frente a los 436 millones del año pasado. En términos de ocupación, esta edición creará unos 13.000 empleos temporales.

Vuelve Zuckerberg
Parte del éxito que se espera para esta nueva entrega del MWC en L’Hospitalet tiene que ver con el regreso, por tercer año consecutivo, del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, pero también de una de las mayores figuras de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, que participará en el certamen para hablar de la telefonía en el mundo del motor. Por otro lado, el MWC contará, de nuevo, con las mayores firmas de la industria de las telecomunicaciones y de fabricantes, entre los que, de nuevo, encontraremos la ausencia de Apple. Volverá, en cambio, Google que estará entre los 2.100 expositores que participarán este año en el MWC, además de las 160 delegaciones gubernamentales y 4.000 periodistas y analistas acreditados que llenarán los pasillos de los 34 pabellones.

Grafeno y tapas
Dentro, el grafeno y sus posibles usos, ‘wearables’, la tecnología sostenible o la movilidad en la nube, protagonizará el certamen de un sector que ya tiene influencia en todos los ámbitos. Fuera, por su parte, la gastronomía, el transporte y la seguridad, tendrán un protagonismo asegurado.

Una carpa de 400 metros cuadrados estará ubicada en la plaza Europa, montada por el Ayuntamiento de L’Hospitalet, en la que ocho restaurantes de ofrecerán propuestas tradicionales en forma de elaboradas tapas. Así, entre lo turístico y los productos de proximidad, la ciudad lucha por conseguir que los congresistas no solo acaben en los grandes restaurantes de la capital, sino que también repercuta en mayor medida en el segundo motor de Cataluña, L’Hospitalet; asignatura pendiente.

Convertida en nexo gastronómico, la plaza Europa volverá a estar en el punto de mira del transporte, este año, además, con la novedad de la inauguración de la Línea 9 del Metro, que tendrá, parada y acceso directo a la Fira desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Por ello, se espera que los accesos estén mucho más descongestionados que en ediciones anteriores, pese al mayor número de visitantes.Esto representa, tal y como explicamos en El Llobregat, en la pasada edición, un nuevo reto en materia de seguridad.

Con la organización estadounidense y ante la elevada alerta terrorista, Hoffman ha asegurado que se reforzará el dispositivo de seguridad para el evento, en el cual el año pasado ya participaron un 52% más de agentes de Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana.

Una mayor línea periférica de seguridad, recursos caninos o helicópteros como refuerzo, así como antidisturbios con arma larga fueron algunas de las novedades de la edición pasada que, seguro, se mantendrán para este año 2016. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios