www.elllobregat.com

Incompleto

Por Lluis M Estruch
viernes 29 de enero de 2016, 11:52h
Ayer, 28 de enero de 2016, a las 19 h., se celebró en can Masalleras el acto en el que la Policía local entrega sus galardones anuales.

Inició el edil sr. Carcelén, medió la alcaldesa sra. Moret y concluyó el jefe de Policía Sr. Vilatarsana. Entre parlamentos se entregaron más de un centenar de diplomas a ritmo veloz a personas que han colaborado en diversos asuntos con la Policía local.

Los más aplaudidos: dos voluntarios que ayudaron en apagar el incendio de can Carreras. Y lo más entrañable el premio a un invidente y a una docente con Parkinson.

La moda de acudir con niños –tan escasos-, a actos públicos, se cumplimentó ayer.

Dos notables de la comunidad islámica, también recibieron premio.

Entre los uniformados: dos capitanes del Ejército (sin premio), Policía Nacional, Guardia civil, Mossos, Potección civil, Emergencias médicas… muchos hombres y algunas mujeres entre los reconocidos.

Faltaron los bomberos, tal vez el asunto del sr. Dinarés… Tampoco los guardias rurales y de la seguridad privada, éstos cada vez más necesarios. Así como los voluntarios que en el alunizaje del Alcampo ayudaron a retener a los ladrones y mantuvieron la calma en un momento de pánico colectivo.

En las pausas, pasillos y lavabos, algunos leves comentarios sobre el misterio del explosivo en el “coche de las multas”, ya hace un año, la insistencia de los ladrones de cobre en ofrecerlo a algún chatarrero local, y otros que los aficionados al género “negro” siguen: nigerianas, “latins” …

En todo caso, como decía uno: “ayer no tocaba hablar de esto”. Aunque quedará el balance anual, un tanto incompleto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios