www.elllobregat.com
Seat, Samsung y SAP Se acuerdan en el Mobile World Congress crear el coche conectado
Ampliar

Seat, Samsung y SAP Se acuerdan en el Mobile World Congress crear el coche conectado

Por Dayana García Blas
jueves 25 de febrero de 2016, 17:05h

La automovilística española participa en el “Mobile Ready”, una iniciativa del MWC que permite vivir la experiencia de un coche conectado.

El Mobile World Congress cierra este jueves su onceava edición con la buena noticia de haber recibido más de 101.000 asistentes -record histórico del congreso- en cuatro días de difícil movilidad por la huelga de los trabajadores del metro y autobuses de Barcelona. La presentación de móviles de última generación, las nuevas tecnologías, la posibilidad de tener coches conectados y las alianzas entre empresas han ocupado la agenda del evento mundial de tecnología, que organiza GSMA.

Seat, Samsung y SAP Se

Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de Seat, ha acordado con la vicepresidenta ejecutiva directora global de Iniciativa Empresarial Móvil de Samsung, Hyesung Ha, y con un miembro del Comité Ejecutivo de SAP Se, Bernd Leukert, unirse para crear sistemas tecnológicos que se incorporen a los futuros coches conectados de la automovilística.

Seat ha participado en una de las iniciativas del Mobile World Congress llamada “Mobile Ready”, que permite vivir la experiencia de un coche conectado en un entorno urbano real. El innovador piloto apuesta por la transformación digital y por una tecnología móvil que favorezca al ciudadano, a las empresas y a las administraciones públicas.

My Seat, la app del conductor

La compañía española de automóviles ha exhibido en el MWC la aplicación My Seat que incluye el concepto de coche y hogar conectados, alerta al conductor del estado del vehículo y permite monitorizar el comportamiento del usuario. Seat y la empresa Accenture han capitaneado el desarrollo de esta app que ofrecerá todo tipo de información sobre el coche, desde los niveles de aceite y gasolina durante un viaje hasta alertar de posibles averías.

“My Seat supone el siguiente paso para posicionarnos en el ecosistema del coche conectado” apunta Pablo Barrios, Global Head of Digital Marketing y CRM en Seat”. Esta solución permite un diálogo “permanente, personalizado y relevante el conductor”, apostilla Barrios. La aplicación aconsejará al conductor sobre cómo mejorar su conducción, el funcionamiento del vehículo, pautas sobre cómo reducir las emisiones contaminantes, ideas para ahorrar combustible y dinero, entre otras recomendaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)

+
0 comentarios