www.elllobregat.com
Love of Lesbian regresa con ‘El poeta Halley’ tras cuatro años en el limbo

Love of Lesbian regresa con ‘El poeta Halley’ tras cuatro años en el limbo

miércoles 16 de marzo de 2016, 05:27h
La banda vicentina presenta su octavo trabajo con el objetivo de crecer y abrirse hueco en el mercado latinoamericano

“La inspiración. Ese fenómeno fugaz que sucede sin ser llamado y que existe al margen de toda citación. A su merced con fortuna vive ‘Love of Lesbian’ (Warner, 2016), que han convertido su octavo trabajo en una oda a la musa y su ambigüedad; a la fantasía y su contradicción”. De esta manera define la banda vicentina su nueva propuesta ‘El Poeta Halley’ que este mes presenta tras cuatro años de silencio desde aquella ‘Noche Eterna. Los días no vividos’ de 2012.

Entre medias, cuatro años de limbo del quinteto vicentino referente del ‘indie’ español, seguramente, junto a Vetusta Morla. Tras la gira, los fans quedaron obligados a disfrutar de apariciones puntuales, pero estelares, como la de Santi Balmes junto a Pancho Varona en el Festival Acróbatas de L’Hospitalet, en 2014, apariciones que dieron el salto a América Latina en 2015. De hecho, no tocaron el año pasado en España, precisamente, por la nueva estrategia del grupo: mantenerse en nuestro país y crecer en Latinoamérica. Para ello, Love of Lesbian presenta 13 canciones –acompañadas con 15 ilustraciones del artista Sergio Mora- en un disco “que se desliza sobre la atmósfera que sintetizadores y teclados dibujan en forma de escenarios, en los que las líneas de guitarra se convierten en personajes que desarrollan su papel individual en una misma historia”.

Grabado entre Casa Murada y Blind Records, la banda ha apostado por el lema ‘menos es más’ y, por tanto, han buscado un disco más directo y claro, que huye de maquillaje, lo que les ha dado a los músicos un papel más activo en perjuicio de la producción. Una calidad musical que abrazará, como no puede ser de otra manera, la espectacular voz de Balmes, seña de identidad de la banda.

No estarán solos, además. Consolidados en lo más alto del panorama musical español, los lesbianos contarán con la colaboración de figuras como Manel Serrat, verdadero poeta, perfecto para este trabajo. La canción llamada como el disco cierra los 13 trabajos con el arte del último premiado a la trayectoria en los Altaveu de Sant Boi. Como dice el maestro: “Pero todo es ley de vida. Como un día me dijo el poeta Halley, si las palabras se atraen, que se unan entre ellas. Y a brillar, que son dos sílabas”. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios