www.elllobregat.com
“No me quites”: Un gran corto de Laura Jou

“No me quites”: Un gran corto de Laura Jou

miércoles 15 de junio de 2016, 13:25h
Con todo merecimiento acaba de recibir Laura Jou el premio Ópera Prima, en su cuarta edición, que concede el Col.legi de directores i directors de Cinema de Catalunya, al mejor cortometraje pro “No me quites”.

Es una producción de Corte y Confección de Películas y Películas La Trini. Dura 14 minutos.

no-me-quites-04

Es un drama.

Laura Jou ejerce de directora y de guionista, muestra sus credenciales como una cineasta a seguir. Este es el planteamiento inicial de “No me quites”: Laura espera impaciente en casa la llegada de Luis, su ex-novio. Hace dos meses que no se ven. Él la dejó porque quiere estar solo, vivir solo. Y también quiere estar con otras chicas. Laura hará cualquier cosa para evitar que diga lo que Luis le dice casi nada más entrar en casa: NO QUIERO VOLVER CONTIGO.

Los dos protagonistas hacen un trabajo muy meritorio (en esta faceta se nota el dominio que tiene Laura ya que lleva muchos años dedicándose a la dirección de actores, precisamente, en proyectos, por ejemplo de J.A Bayona, Iñárritu o Villaronga), de traca: Laia Costa y Hammudi Al-Rahmoun Font.

Y no deja de ser curioso que Hammudi debute aquí como actor cuando habitualmente se dedica a la dirección.

No_me_quites_C-966118373-large

“No me quites” plantea una situación para la reflexión y que seguramente mucha gente ha vivido en cualquiera de los dos lados.

Es uno de los mejores cortos españoles de los últimos años.

Lea el artículo completo en NoSoloCine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios