www.elllobregat.com
Seat es el estandarte de los valores de la economía catalana, según Oriol Junqueras
Ampliar

Seat es el estandarte de los valores de la economía catalana, según Oriol Junqueras

Por Joan Carles Valero
jueves 01 de septiembre de 2016, 11:35h

Visita del vicepresidente del Govern a Martorell

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, asegura que Seat representa los valores de la economía catalana por su contribución al crecimiento y a la exportación, ya que vende en 76 países el 79% de su producción. Junqueras ha realizado estas declaraciones tras una visita a la planta de Seat en Martorell (Barcelona) donde se ha reunido con el presidente de la compañía, Luca de Meo, con quien ha mantenido la entrevista en italiano, lengua que domina el líder de ERC, ya que cursó la enseñanza obligatoria en el Liceo Italiano de Barcelona.

Para Junqueras, "Seat encarna muchos de los valores que caracterizan a la economía catalana", como la creatividad, una potente actividad exportadora y la voluntad permanente de innovar. El crecimiento de la economía catalana, “fuerte y constante con ritmos históricos de exportaciones, de turismo e inversión extranjera”, el vicepresidente del gobierno catalán prevé que su comportamiento para la recta final de este año siga siendo “muy positivo”.

Por su parte, Luca de Meo ha destacado las inversiones que Seat está realizando y proyectos como "el primer centro de investigación centrado en la movilidad urbana creado en Barcelona, la participación en el Mobile World Congress y el Smart City Congress o el programa Seat Accelerator by Conector para acelerar startups".

Junqueras ha visitado el Centro Técnico de la empresa para conocer los vehículos que Seat tiene previsto lanzar en el futuro, incluidos los tres nuevos modelos que la compañía presentará en los próximos meses en el marco de la mayor ofensiva de producto de su historia, indica Seat en un comunicado.

También se ha desplazado a los talleres de montaje de la planta de Martorell, la fábrica que produce más automóviles en España, y Junqueras se ha reunido con representantes sindicales de la compañía, que es la que tiene más trabajadores de Cataluña, a los que hay que sumar los miles de trabajos indirectos que genera el sector auxiliar de la industria del automóvil.

Por Seat han participado en la comitiva Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos, y Ramón Paredes, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, junto a representantes de la Generalitat que han asistido a la visita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios