www.elllobregat.com
El Festival El Més Petit de Tots llega al Baix Llobregat de la mano del Atrium Viladecans
Ampliar

El Festival El Més Petit de Tots llega al Baix Llobregat de la mano del Atrium Viladecans

Por Marta Fernandez Veas
viernes 04 de noviembre de 2016, 11:15h

El festival celebra la 12ª edición del 5 al 20 de noviembre con los mejores espectáculos internacionales, nacionales y contemporáneos destinados a niños de 0 a 5 años

El Atrium Viladecans y el CCCB de Barcelona son las dos nuevas incorporaciones de este año para celebrar el Festival El Més Petit de Tots, un festival de referencia que muestra los mejores espectáculos internacionales y nacionales contemporáneos destinados a los menores de 0 a 5 años. El Baix Llobregat quedará así representado para este espectáculo dirigido a los más pequeños.

El Més Petit de Tots fue creado hace doce años en Sabadell como un escaparate para mostrar las creaciones artísticas de calidad y de proximidad, siendo un referente para este sector artístico tan poco desarrollado en nuestro país.

El Atrium Viladecans se incorpora en el festival con unas jornadas destinadas a un público profesional con actividades paralelas, master clases y talleres con artistas internacionales. La producción propia de este año es Maleable de Helena Lizari de Cataluña.

Algunos de los espectáculos internacionales más destacados de esta edición del festival son ‘White’ de Catherine Wheels Theatre Company (Escocia), un espectáculo alegre y muy visual creado por esta compañía internacional y el cual ha estado premiado como el mejor espectáculo del año por los premios de los críticos teatrales de Escocia. Otra función internacional llega de Austria con el nombre de ‘Mama Singt Geschenke’ (Las canciones de una madre son un regalo) de la compañía Dschungel Wien en la que cuenta con la participación de la soprano afro-austríaca Marie-Christiane Nishimwe. Se trata de melodías suaves y delicadas que se convierten en las más bellas canciones.

También estará ‘Lala Pop’, de Noruega, una de las coreógrafas más destacadas de la escena de la danza para los más pequeños de su país. El espectáculo muestra la exploración del lenguaje en sus inicios. Los personajes son espontáneos, ingeniosos y juguetones.

Los espectáculos nacionales más destacados son ‘Jardín Secreto’ del grupo asturiano Zigzag Danza; ‘LOO’ de la compañía catalana Ponten Pie; ‘ ¿Cuál es mi nombre…?’ de los andaluces DA TE DANZA; y ‘Little night’ de Imaginart.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios