www.elllobregat.com

Sin acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo de Nissan

Por Marta Fernandez Veas
viernes 04 de noviembre de 2016, 13:39h

La reunión de mediación entre el comité de empresa y la dirección finaliza sin acuerdo en el intento de desbloquear las negociaciones del convenio colectivo

Los trabajadores de Nissan paralizaron, ayer, la huelga iniciada el 27 de octubre. El objetivo no era otro que poder facilitar el acuerdo en la reunión de Inspección de Trabajo para intentar desbloquear la negociación del convenio colectivo de Nissan. Aun así, tras 27 horas de reunión, no ha sido posible llegar a este acuerdo. Y por tanto se mantiene el conflicto laboral.

Comisiones Obreras critica la actitud inamovible de la dirección de la empresa ante algunos puntos que la representación de trabajadores ha planteado. Aun así, según dicen, sí que ha habido avances.

Algunos de los acuerdos han sido posibles en materia de ocupación, ergonomía y recuperación de puestos de trabajo. Sin embargo, otros temas importantes como el salario y los ritmos de trabajo no han cerrado la reunión con el acuerdo esperado.

Acabada la negociación, Comisiones Obreras ha decido convocar una asamblea de afiliados este sábado 5 de noviembre para analizar la situación. Luego, el lunes 7 de noviembre, las dos partes están citadas de nuevo en la Inspección de Trabajo para que así Comisiones Obreras traslade la decisión que tome la afiliación.

Así mismo, de momento, se mantiene la huelga prevista para el martes 8 de noviembre a la espera de los avances en las negociones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios