www.elllobregat.com
La compra de taxis, vehículos comerciales y furgonetas de bajas emisiones tendrán ayudas

La compra de taxis, vehículos comerciales y furgonetas de bajas emisiones tendrán ayudas

Por Marta Fernandez Veas
lunes 12 de diciembre de 2016, 11:55h

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña convoca ayudas para incentivar los coches eléctricos, híbridos y los que empleen como fuente de energía Gas Licuado de Petróleo, gas natural o bifuel con motor de gasolina en el área de Barcelona

La segunda convocatoria de subvenciones para fomentar la adquisición de vehículos de bajas emisiones, convocada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, van destinados al servicio de taxi y por primera vez a vehículos designados a usos comerciales y al transporte de mercancías que operan en los 40 municipios del Área Metropolitana de Barcelona, decretados como zonas de protección especial del ambiente atmosférico, entre los que se encuentra el Baix Llobregat. Uno de los requisitos es que este tipo de transporte no supere la masa máxima de 3,5 toneladas. Todo ello, tiene como objetivo, renovar los vehículos por modelos de menor consumo que generen menos óxidos de nitrógeno y partículas.

La convocatoria publicada por el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña prevé incentivar la renovación con 200.000 euros, destinados a la compra de coches eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendidas o híbridos con autonomía eléctrica mínima de 40 kilómetros y 100.000 euros a híbridos de gasolina con emisiones inferiores o igual a 60 mg NOx/km o los que empleen como fuente de energía GLP y gas natural o bifuel con motor de gasolina.

Para el sector de taxis es la segunda convocatoria, y en este sentido, se considera prioritario para la adquisición de este tipo de vehículos, ya que su flota realiza desplazamientos muy significativos, de más de 50.000 quilómetros anuales por cada vehículo.

Por otro lado, los vehículos con finalidad comercial, ya sean de empresa o furgonetas, son numerosos, se mueven diariamente y sobre todo en áreas densamente pobladas. Con esta ampliación de las subvenciones se pretende incrementar la renovación de las flotas hacia vehículos de bajas emisiones a más sectores, y así conseguir una mayor contribución en la mejora de la calidad del aire.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios