www.elllobregat.com
La segunda edición del Salón del Cine y las Series 2017 cierra en la Farga de L’Hospitalet con más visitantes que el año anterior
Ampliar

La segunda edición del Salón del Cine y las Series 2017 cierra en la Farga de L’Hospitalet con más visitantes que el año anterior

Por Marta Fernandez Veas
lunes 30 de enero de 2017, 19:15h
Las charlas, entre ellas, las del ganador de un Goya, Roberto Álamo, han tenido una excelente acogida
Por segundo año consecutivo, ha tenido lugar el Salón del Cine y las Series 2017 organizado por Cinemaworld y la Farga de L’Hospitalet. Esta edición ha cerrado con un incremento importante en el número de visitantes situándose en 26.500, un 30% más respecto a la pasada edición.

Los expositores del Salón, un total de 115, han aumentado de calidad. Así mismo, las charlas con la presencia de: Javier Olivares, creador del ‘Ministerio del Tiempo’; Kike Maíllo, director de ‘Eva y Toro’; Juan Cruz, director de cine; Roberto Álama, ganador de un Goya y Mateo Gil, director de ‘Proyecto Lázaro’, galardonado también varias veces con un Goya, han llenado las salas donde se ha celebrado, para escuchar a estos protagonistas del momento. En este sentido, la directora de La Farga Centro de Actividades, Elisabeth Burnett, señal como “positivo el incremento cualitativo del salón, tanto de los expositores como de las actividades realizadas”.

Los stands de canales de televisión como COSMO o AXN, así como, la jornada de Mesas Redondas, dedicadas a directores y productores y efectos especiales, con la colaboración de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña, ha registrado una buena acogida.

En el salón, además, se pudo ver por parte de SyFy, materiales originales y réplicas de películas como Robocop, Blade Runner, V de Vendetta, Regreso al futuro, Freddy Krueger, 300, entre otros. También hubo exposición de coches con el Gran Torino de Starsky Hutch, un Dodge Monaco de Blues Brothers, Delorean y un par de Aston Martin que aparecen en las películas de James Bond, ‘Alta tensión’ y ‘Quantum os Solace’.

Por todo ello, el director del salón, Àlex Murrull cree que “se han cumplido las expectativas puestas”. Desde la organización ya se está pensando en una tercera edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios