www.elllobregat.com
La Media Maratón entre Gavà y Castelldefels celebra este domingo su 22ª edición
Ampliar

La Media Maratón entre Gavà y Castelldefels celebra este domingo su 22ª edición

Por Marta Fernandez Veas
miércoles 22 de febrero de 2017, 11:18h
La prueba combinará tres distancias con este orden de salida: 5 km, 10 km y la clásica media maratón
La 22ª edición de la Media Maratón de Gavà-Castelldefels-Gavà llega este domingo 26 de febrero, organizado por los ayuntamientos de Gavà y Castelldefels y de Zona Vip Events, con la colaboración de la Federación Catalana de Atletismo.

La prueba combinará tres distancias: 5 quilómetros, con la salida a las 8.45 de la mañana, 10 quilómetros a las 9 de la mañana y finalmente la media maratón a las 9.45 horas. El punto de salida será en la avenida de Joan Carles I y la llegada será en el Estadi Municipal La Bòbila. El recorrido, en su mayoría plano, discurre por los frentes marítimos de Gavà y Castelldefels.

“Esta media es un referente para nosotros y para nuestros deportistas y afianza nuestra apuesta por el atletismo como una práctica deportiva con un componente competitivo pero también de formación y de transmisión de valores”, explicaba Miquel Ángel Díaz, teniente alcalde del Ámbito de Bienestar y Acción Social del Ayuntamiento de Gavà, durante la presentación del evento en el Centro Comercial Barnasud.

El regidor de Deportes del Ayuntamiento de Castelldefels, Fernando Cerpa, afirmó que “llegar a la 22 edición de un acontecimiento deportivo de esta dimensión y hacerlo con las mejores perspectivas es un motivo de satisfacción. Como también lo es el alto nivel de participación y la calidad organizativa de una cursa que consolida nuevas distancias, que permiten que todo el mundo pueda tomar la salida y beneficiarse de la práctica del running, que aporta grandes beneficios para la salud”.

Así mismo, Jaime Grau, gerente de zona Vip Events, explicó que han incorporado nuevas distancias, “por tal de que todo el mundo pueda disfrutar de esta cita que moviliza más de 200 personas para garantizar el éxito organizativo y ofrecer a los participantes todos los servicios que requieren antes, durante y después de la cursa”.

La presentación del tradicional evento también ha contado con la presencia de: el director del Consell Català del Deporte de la Generalitat, Antoni Reig; el asesor técnico del Área de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación de Barcelona, Joan Morell y el Vicepresidente de la Federación Catalana de Atletismo, Josep M. Ententas.

Por otro lado, esta media maratón vuelve a involucrarse con las personas afectas por enfermedades minoritarias y sus familias, añadiéndose a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Minoritarias para dar visibilidad sobre ello. Además, la organización aporta un litro de leche por cada corredor inscrito a la Plataforma Gavà Solidaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios