www.elllobregat.com
Viladecans cierra un tramo de la C-245 a los coches para abrirlo a las personas el primer domingo de cada mes
Ampliar

Viladecans cierra un tramo de la C-245 a los coches para abrirlo a las personas el primer domingo de cada mes

martes 04 de abril de 2017, 13:31h

El primer corte se ha realizado el pasado domingo, 2 de abril, de 9 a 14 horas, entre la rotonda del paseo de la Marina y la plaza de la Vila, como prueba piloto

La zona cortada se ha convertido en un lugar donde los ciudadanos han paseado, han patinado, han montado en bicicleta y han realizado diferentes actividades lúdicas

El Ayuntamiento de Viladecans ha restringido la circulación de vehículos, el primer domingo de cada mes, en un tramo de 200 metros de la Avenida de la Generalitat o carretera C-245. En concreto, el corte será entre la rotonda del paseo de la Marina y la plaza de la Vila, entre las 9 y las 14 horas, excepto los meses de agosto y septiembre.

El objetivo de esta acción es que los ciudadanos de Viladecans puedan disfrutar de actividades lúdicas. De esta manera, la zona se convierte en un espacio lúdico para que la ciudadanía pueda disfrutar de una carretera sin coches.

Este anterior domingo, 2 de abril, ha sido el primer día en el que los ciudadanos han podido disfrutar en esta vía de partidos de baloncesto en la calle, organizados por el Club de Basquet Femenenino de Viladecans; un circuito de patinaje, diseñado por el Club de Patinaje de Velocidad de Viladecans; el juego de la oca de la movilidad, de la Fundación Sigea y talleres saludables que han ofrecido Cruz Roja Viladecans.

De esta manera, se pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de reducir el uso de los vehículos a motor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios