www.elllobregat.com
Gavà recibe la 27ª edición del Festival Internacional de Titelles
Ampliar

Gavà recibe la 27ª edición del Festival Internacional de Titelles

viernes 21 de abril de 2017, 12:41h
El certamen contará con la presencia de 18 compañías que ofrecerán 31 espectáculos
Gavà ha presentado el 27º Festival Internacional de Titelles que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo. La presentación ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio, Raquel Sánchez y el presidente de la Fundación Xarxa, Jaume Amigó.

Un total de 18 compañías de Cataluña, País Valenciano, Italia y Francia ofrecerán 31 espectáculos, todos gratuitos, en diferentes espacios de Gavà. El Parc de la Torre Lluc será el centro neurálgico y en su alrededor se distribuirán las diferentes representaciones, en un total de diez escenarios. Además, como novedad, se instalará una zona familiar de relax y picnic.

“La calidad artística de unos espectáculos para disfrutar en familia, para todas las edades. Un festival que también será una oportunidad educativa, porque las artes escénicas, a través de las titelles, son una herramienta formidable para educar, para transmitir valores. De aquí que muchas de las representaciones no solo destacan por su escenografía, sino también por su contenido”, explica Sánchez.

El Festival es de carácter internacional “no solo por el origen de las compañías, sino por el contenido de los espectáculos. Las historias son internacionales porque cada vez más encontramos la identidad explicando las historias de cada lugar, como son los cuentos de Indonesia, representados con técnicas de sombras”, argumenta Amigó.

El Espacio Maragall acogerá, el día 12 de mayo, la conferencia inaugural con una jornada de reflexión abierta y compartida entorno de las artes escénicas, así como a los niños y jóvenes.

Esta sesión contará con la conferencia ‘Educación con valores y creatividad. El viaje del niño y el joven a través de la formación en valores y la experiencia artística’. También se realizará una mesa redonda, con algunos representantes de las compañías invitadas en el Festival y otros profesionales del teatro infantil y juvenil, como por ejemplo Giorgio Pupella, de la campañía Pupella-Noguès; Carme Tires, directora de la revista Entreacto y Daniel Gol de la compañía Teatrodistinto. Todos ellos, personas con una importante trayectoria profesional y artística.

Algunas de las actuaciones más destacadas que formarán parte de esta edición son:

‘Il gioco del Lupo’, de los italianos Teatro Distinto. Representa que a través del juego se puede conocer el grado de agresividad.

‘El espejo de las hormigas’, de la compañía francesa Pupella-Nogués. Una representación irónica, picaresca, teatral y musical donde se habla del paso del tiempo.

‘Manneken’s Pis’, del grupo catalán Campi qui pugui. Un espectáculo sin palabras que juega con el movimiento, la estética y la sorpresa.

‘Circus’, de la compañía catalana Jordi Bertran. Versa sobre uno de los personajes más conocidos del mundo del circo como es Xarlot.

‘El rey y el mar’, del grupo catalán Pea Green Boat Puppet Company. Una adaptación del cuento del autor austríaco Heinz Janisch, en el que el protagonista descubre que no todo es mandar y obedecer.

‘Martina y el bosque de papel’, de la compañía valenciana l’Horta Teatre. Una propuesta que a través de la historia de una niña de papel, introduce al espectador en el mundo de la naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios