www.elllobregat.com
Crítica de la película “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” (2017)

Crítica de la película “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” (2017)

martes 30 de mayo de 2017, 10:53h
En 2003 se estrenó “Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra” que fue un gran éxito de público y el arranque de una nueva saga que combinaba con acierto varios géneros y estilos (aventuras, comedia, romanticismo, acción, género fantástico). Recaudó 654.000.000 $ en todo el mundo.

La serie ha ido dando síntomas de agotamiento, la anterior entrega fue la peor, “En mareas misteriosas”.

Esta saga de películas se basa libremente en un contexto histórico que incluye seres y piratas que han existido anteriormente en las leyendas históricas sobre el mar, como el pirata Davy Jones y su tripulación fantasmal a bordo de El holandés errante, también se basa en la mitología griega que incluyen dioses del mar, monstruos mitológicos como el Kraken, y también en un contexto ficticio referente a varios personajes que aparecen en las películas de esta franquicia. En un mundo gobernado en gran parte por versiones alternativas del Imperio británico, la Compañía de las Indias Orientales y el Imperio Español, con los piratas representando la autonomía respecto de los poderes gobernante.

“Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” no es ni la mejor ni la peor de la saga. Esta quinta entrega intenta recuperar el espíritu de la primera.

Jack Sparrow, el personaje de Johnny Depp, es en esta ocasión menos cargante e histriónico de lo habitual. Los efectos de sonido y el diseño de producción son impecables. Falla más de la cuenta el guión, aunque hay algunos guiños que funcionan muy bien, se echan de menos más momentos de comedia. Falta riesgo, no hay sorpresas destacables.

Brilla especialmente la nueva pareja protagonista: Kaya Scodelario y Brenton Thwaites. También brilla el siempre efectivo Geoffrey Rush como Héctor Barbosa. Aparecen poco y al final Orlando Bloom y Keira Knightley. No brilla especialmente Javier Bardem que es Salazar, el guión no le ayuda. Es el villano de la función, lo que es seguro es que durante el rodaje se lo pasó muy bien. Hace unos años que el actor español o no acierta con los films que elige o está en horas bajas. También aparece muy brevemente el miembro fundador de Los Beatles, Paul McCartney.

La película le ha costado a Disney la friolera de 350.000.000 $ pero seguro que será rentable. El rodaje tuvo lugar en Queensland, Australia

El film pese a que tiene varios tiempos muertos es entretenido, funcionan bien el principio y el final. Se hace algo largo.

Los directores de esta quinta entrega han sido Joachim Rønning y Espen Sandberg. El guión es de Jeff Nathanson que se ha basado en los personajes creados por Ted Elliott, Terry Rossio Stuart Beattie y Jay Wolpert.

En definitiva estamos ante un blockbuster correcto pero la saga parece cada vez más agotada. Habrá que ver si hay sexta entrega.

Lea el artículo completo en NoSoloCine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios