Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, será, tal y com avanzó el viernes El Llobregat, el nuevo Secretario Ejecutivo de Industria, Turismo y Comercio en la Ejecutiva saliente del 39o Congreso del PSOE, que ha ratificado, este fin de semana, a Pedro Sánchez como secretario general del partido.
Ruiz ha sido uno de los principales impulsores de Pedro Sánchez en Cataluña como demostró con la creación de la plataforma de apoyo a su candidatura en el proceso de primarias. De hecho, Viladecans fue la última parada, el 19 de mayo, de los tres actos que Sánchez celebró en Catalunya tras Barcelona y Sabadell. Un apoyo que no es nuevo, ya que el alcalde de Viladecans ya estuvo activamente al lado del líder socialista para las primarias de 2014.
Ahora, esta implicación se ha visto recompensada con un cargo en la Ejecutiva de Sánchez que estará relacionada con el ámbito económico, tal y como lidera en el PSC. De hecho, Ruiz será el número 3 de este área relevante en la estructura del partido y el mayor representante del Baix Llobregat en el PSOE. Una representación que, durante el Congreso, estuvo presente desde el principio, puesto que la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, fue designada Secretaria de Actas de la Mesa del Congreso.