www.elllobregat.com
La Festa dels Miquelets traslada a Olesa a 1714
Ampliar

La Festa dels Miquelets traslada a Olesa a 1714

viernes 01 de septiembre de 2017, 17:43h

La tradicional fiesta histórica cumple su décimo aniversario en Olesa de Montserrat | La presente edición contará con 40 actividades familiares, 200 recreadores históricos y casi 70 puestos de venta

El asedio de las tropas borbónicas amenaza la capital catalana más que nunca. Inmersa, entre murallas, en la pobreza extrema y el hambre, parece que todo está perdido en 1714. Sin embargo, 6.000 soldados del ejército del interior del Principat de Catalunya intentarían todavía –sin éxito- romper dicho asedio.

Con el objetivo de recordar y homenajear aquella batalla, la Festa dels Miquelets llega a su décima edición en Olesa de Montserrat. Bajo el grito ‘Via fora, socorro a Barcelona!’, 200 recreadores históricos trasladarán al municipio baixllobregatense al s. XVIII con un programa, además, que recoge 40 actividades para pequeños y grandes y casi 70 puestos locales de venta en una cita única en Cataluña declarada como Fiesta de Interés Local: “La Festa dels Miquelets ha contribuido a dar a conocer unos hechos que no solo fueron importantes para Olesa sino también para todo el país”, ha dicho la alcaldesa de la vila, Pilar Puimedon, que califica la fiesta de “lección de historia viva”.

Se trata de un auténtico viaje en el tiempo que el año pasado contó con más de 10.000 visitantes. Durante los días 1,2 y 3, más de 1.500 cartuchos de pólvora resonarán, a la vez que música y danza pondrán el ritmo pacífico a la batalla con las canciones itinerantes del grupo Filibusters, el baile popular con la Portàtil FM o el taller de danza barroca como principales atractivos del fin de semana.

Por otro lado, en el marco del décimo aniversario, la Casa de Cultura acogerá una exposición sobre la evolución de la Festa dels Miquelets desde el año 2008 hasta hoy; se pondrá a la venta una tirada de camisetas conmemorativas y se entregará, como principal novedad, de la ‘Flama dels Miquelets’, símbolo de la vivencia de la fiesta. La idea, según la organización, es que el pequeño o pequeña que la reciba, la guarde hasta la próxima edición.

De esta manera, la fiesta quiere implicar más al público infantil que, además, tendrá la oportunidad de participar en el primer concurso de dibujo escolar, en donde unos 200 alumnos de primero de primaria podrán participar con sus propuestas. Igualmente, la presente edición de la Festa dels Miquelets ha presentado el primer concurso de Decoración de Escaparates en el que 14 establecimientos del municipio participarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios