www.elllobregat.com
Viladecans presenta una declaración institucional unánime a favor del diálogo “como única solución” al conflicto territorial
Ampliar

Viladecans presenta una declaración institucional unánime a favor del diálogo “como única solución” al conflicto territorial

jueves 28 de septiembre de 2017, 19:59h

El documento insta a las partes a buscar soluciones “democráticas respetuosas con todas las opiniones y sentimientos”

En un contexto tan crispado y polarizado como el que vivimos en estos momentos en Cataluña, se antoja difícil encontrar una propuesta consensuada entre todas las partes. Pero no imposible. El Pleno municipal de Viladecans ha aprobado, esta tarde, por unanimidad, una declaración institucional con la que hace un llamamiento al diálogo “como única vía de solución” del conflicto territorial entre Cataluña y España.

El documento, firmado, como decimos, por todos los grupos municipales (PSC, 11; Ciutadans, 3; ERC, 3; ICV, 2; PP, 2; Viladecans Sí Se Puede, 1; y Guanyem Viladecans, 1) expresa su preocupación ante la actual situación política “que ha provocado intranquilidad y descontento en gran parte de la ciudadanía”, recoge.

Por todo, la declaración insta a las partes –Govern de la Generalitat y Gobierno del Estado- a “buscar soluciones democráticas respetuosas con todas las opiniones y sentimientos” y hace una concluyente apuesta por la convivencia por encima de todo: “Los representantes municipales creemos que, por sobre de las discrepancias políticas, está la buena convivencia y el respeto entre los ciudadanos y ciudadanas de Viladecans”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios