www.elllobregat.com
Blaumut, Shuarma, Joana Serrat, Dani Flaco, Dolo Beltran y el gran Paco Ibáñez pasaran este noviembre por el Festival Acròbates de L’Hospitalet

Blaumut, Shuarma, Joana Serrat, Dani Flaco, Dolo Beltran y el gran Paco Ibáñez pasaran este noviembre por el Festival Acròbates de L’Hospitalet

jueves 02 de noviembre de 2017, 13:08h
El festival estrena el espacio ‘Poetas del Llobregat’ con cinco poetas del territorio: Mariano Martínez, Miriam Cano, Amadeo Rojo, Joana Romero y Laura Solé

Programación de lujo, un año más, de uno de los festivales que más gustan en el territorio por su fusión de música y poesía en una propuesta que lo hace único. El Festival Acròbates de L’Hospitalet celebra, del 3 al 26 de noviembre, su 12ª edición que llena de espectáculos todos los fines de semana del mes en la segunda ciudad de Cataluña.

La banda catalana Blaumut será, mañana viernes, la encargada de abrir el festival con la presentación, en el Teatre Joventut, de su último trabajo, ‘Equilibri’, trece canciones que rebosan poesía en sus letras. Una fusión de música y poesía que tendrá su máximo exponente, un año más, con el ‘Poetry & Rock’, a cargo de Shuarma (Elefantes), Joana Serrat, Fernando Navarro y uno de los fijos del festival, el poeta Benjamin Prado. Será el 17 de noviembre, en el Auditorio Barradas de L’Hospitalet (20:30 h).

Por su parte, destacan también las actuaciones de Dolo Beltran y Anna Carné, que presentarán ‘Vull les olives’ en el L’Oncle Jack (05 de noviembre, a las 19 horas); así como la del hospitalense Dani Flaco; el cantautor Marwan; el venezolano Jorge Tylki o la de ‘O Val das Mouras’, que acercarán su segundo disco, el profundo y reivindicativo ‘A xustiza pola man’, entre otras propuestas.

El Acròbates, tras el éxito de los dos años anteriores, repite con los vermuts poéticos que irán a cargo, primero, de Laia López Manrique y Sonia San Roman y, segundo, de Mireia Calafell y Flavia Company. De la misma manera, el programa recoge cinco entregas del Acròbates Kids para acercar el mundo de la lírica a los más pequeños.

Como una de las novedades de este año, celebramos el nuevo espacio dedicado a poetas del territorio, ‘Poetas del Llobregat’, que contará con cinco voces del Baix y L’Hospitalet: Mariano Martínez (El Prat), Míriam Cano (Molins de Rei), Amadeo Rojo (L’Hospitalet), Joana Romero (El Prat) y Laura Solé (Gavà). La entrada será gratuita, el 23 de noviembre, a las 19:30 horas, en el L’Harmonia.

Además, en el marco del festival, el Acròbates inaugurará dos exposiciones, una, como homenaje a Jesús Lizano, a partir de una selección de sus mejores poesías releídas con la mirada y la fotografía de Noelia Pérez y, dos, ‘Conexiones’, la primera exposición del cantante y compositor de Elefantes, Shuarma.

Cerrará el festival, el próximo domingo 26 de noviembre, Paco Ibáñez, embajador de la poesía por todo el mundo, con un concierto lleno de amor, libertad y dignidad.

Programa completo del Festival Acròbates 2017

Blaumut, Shuarma, Joana Serrat, Dani Flaco, Dolo Beltran y el gran Paco Ibáñez pasaran este noviembre por el Festival Acròbates de L’Hospitalet
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios