www.elllobregat.com
Flequillos al poder: ¿te apuntas o no al boom gringe?

Flequillos al poder: ¿te apuntas o no al boom gringe?

lunes 06 de noviembre de 2017, 13:24h
No es una sensación, el flequillo es la tendencia capilar de la temporada. El protagonista indiscutible del boom es el gringe, la versión larga y desenfadada del flequillo que tanto popularizó Brigitte Bardot en los sesenta. Fall in love, la propuesta otoñal de Franck Provost, nos presenta este flequillo perfectamente combinado con una melena degradada en color chocolate que enmarca el rostro.

El estilista David Lesur, propietario de los salones de David Künzle en Madrid, y marcas de productos de peluquería, como Revlon Professional, también han ido advirtiendo del apogeo del flequillo. Mientras tanto, cada vez son más las famosas e influencers de todo el mundo que nos muestran los frutos de un buen gringe. Ante tanto boom, surge la cuestión clave: ¿me quedará bien el flequillo? Respondemos a la pregunta contigo.

Sí o no, según el tipo de rostro

Antes de unirte impulsivamente a la fiebre boom fringe, tómate un tiempo para valorar si realmente te favorecerá o no. La clave para la elección es reconocer qué forma tiene nuestro rostro y, en consonancia, apostar o no por el flequillo, o determina qué tipo es el más adecuado.

Como te comentamos en la imprescindible entrada Cortes y peinados para cada tipo de rostro, encuentra el tuyo, los flequillos gringe (largos y desfilados), el rostro alargado casa muy bien con un flequillo largo, aunque se recomienda combinarlo con una media melena para acortar la forma. La exitosa it girl Alexa Chung apuesta por esta combinación ideal.

El flequillo en su versión más desfilada y redondeada favorece al rostro cuadrado, que no admite, en cambio, el flequillo recto y espeso. En este caso es mejor apostar por con peinados con movimiento, como hace

Si tienes el rostro redondo, como las actrices Cameron Díaz o Emma Stone no es una buena idea apostar por un flequillo. En vez de estilizar el rostro, fomentará la redondez y romperá el equilibrio. En el caso que quieras sí o sí hacerte flequillo, que sea muy fino.

El rostro ovalado (de Charlize Theron o Mila Kunis) y el rostro diamante (que luce actrices como Scarlett Johansson) aceptan el flequillo gringe. La decisión dependerá del gusto de la clienta.

Cómo lograr un buen gringe

David Lesur, estilista de David Künzle, las claves del flequillo de moda:

  • No necesita tanto corte como el clásico. Por eso, en el caso que te guste el resultado, en unas cuantas semanas, podrás esconder el flequillo, creando una melena capeada y muy escalada por la parte delantera.
  • Si por el contrario, adoras el resultado, tienes que apostar por el volumen. Para que no se confunda con el resto de la melena, apórtale densidad a la zona con la ayuda de un secador.
  • Es cómodo, sobre todo si tienes el cabello liso o muy moldeable.
  • Remarca las facciones y disimula los complejos. Hay partes de nuestro cuerpo que nos gustan más que otras, por eso debemos resaltarlas para ganar la inseguridad que las partes que no nos gustan tanto nos hace sentir. Si tienes una frente ancha o prominente y no acabas de estar muy a gusto con ella, prueba este tipo de flequillo que es ideal para marcar la mirada.
  • “Es una inspiración del look que llevaban los integrantes de los Rolling Stones y la propia Jane Birkin, todo un icono en Francia. Consiste en una melena totalmente capeada que queda mejor en cabellos finos o medios. El largo es muy variable, pues las versiones van desde la mandíbula hasta por debajo del hombro, que tienen en común un flequillo muy largo y muy desfilado y unos contornos totalmente irregulares”.
El flequillo recto, en todas sus versiones

La última reina del Antiguo Egipto nos dejó, además de un gran ejemplo de poder femenino, un sinfín de lecciones beauty, que reviven en cada adaptación cinematográfica de su historia. Uno de sus rasgos icónicos es el flequillo Cleopatra, espeso y de corte recto que pudimos ver en la Cleopatra de Elizabeth Taylor.

En los años veinte, el flequillo adoptó una versión ultracorta y muy recta, que nos transporta a los escenarios del mundo del Gran Gatsby.

Tres décadas después, el estilo pin-up redefinió este flequillo corto de la mano de la Bettie Page. Dita Von Tesse ha apostado por este corte, peinado con curvatura.

Aunque es más arriesgado que el grunge, el flequillo recto luce genial en el rostro de algunas famosas dentro del panorama español como Úrsula Corberó (que ahora disfruta de un corte pixie) o Rossy de Palma.

El falso flequillo

¿Y si pudieras lucir flequillo por un día o unas horas, sacando todo el partido al grunge, pero sin correr riesgos? Últimamente, hemos visto a más de una celebrity apostar por el flequillo falso para un evento. Si en la gala MET, Rihanna lució un postizo grunge, Gigi Hadid apostó por una versión más recta y corta en los MTV Movie Awards.

Otra habitual del flequillo postizo es Penélope Cruz: la actriz española más internacional lució una versión corta y desfilada en la presentación de Loving Pablo en el Festival de Venecia, que recordaba a la icónica Audrey Hepburn.

Lea el artículo completo en BellezaActiva.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios