www.elllobregat.com
La explosión se ha producido en el párking del número 6 de la calle Rossinyol
Ampliar
La explosión se ha producido en el párking del número 6 de la calle Rossinyol (Foto: Imanol Crespo)

Un hombre muerto a causa de un coche bomba en un párking de Viladecans

jueves 30 de noviembre de 2017, 16:41h
La víctima, según fuentes policiales, ya ha sido identificada y vinculada con el crimen organizado | Unas 40 familias han sido desalojadas por precaución a falta de analizar los daños en el inmueble

Una persona ha resultado muerta y otra herida en la explosión de un artefacto en el interior de un párking de la calle de Santiago Rossinyol, número 6, de Viladecans. Según hemos podido confirmar, el hombre fallecido ya ha sido identificado y vinculado con el crimen organizado con lo que, según fuentes policiales, se trata de un homicidio buscado. En ningún caso, los hechos tendrían que ver con cuestiones terroristas.

La explosión la habría provocado un artefacto y prueba de ello es que al párking donde han ocurrido los hechos han bajado unidades de los TEDAX de Mossos (Área de Desactivación de Artefactos Explosivos). Por precaución, hasta 40 familias de cuatro bloques han sido desalojadas a la espera del análisis de la estructura que se está haciendo en estos momentos.

El aviso formal se ha dado a las 11:38 horas y han trabajado hasta 13 dotaciones de Bomberos, además de unidades de Mossos d’Esquadra, de la Policía Local de Viladecans y del SEM. En el exterior, el Ayuntamiento de Viladecans ha habilitado una zona para atender a las personas desalojadas. El alcalde accidental, Pere Gutiérrez, espera que puedan volver a sus hogares esta misma noche, algo que todavía no se puede garantizar: “Hemos puesto a su disposición todo lo que podemos dar, incluidas las instalaciones municipales, deseando que el desalojo tenga que ser momentanio y que esta misma noche la puedan pasar en casa. Este es nuestro deseo y nuestro objetivo”, ha dicho Gutiérrez.

En el lugar de los hechos se encuentra, también, el arquitecto municipal para valorar los daños del inmueble junto a los cuerpos de seguridad. De la misma manera, según hemos podido saber, el juez ya ha llegado al lugar de los hechos, mientras que el caso ya ha pasado al Área de Investigación Criminal de Mossos.

*Esta información de última hora podría se actualizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios