www.elllobregat.com
El Cirque du Soleil presenta una exposición como aperitivo de su inminente llegada a L’Hospitalet

El Cirque du Soleil presenta una exposición como aperitivo de su inminente llegada a L’Hospitalet

miércoles 10 de enero de 2018, 18:06h

La compañía canadiense expone hasta el 4 de febrero sus entresijos en el Museu del Disseny de Barcelona; el espectáculo ‘Totem’ llegará a Bellvitge el 23 de marzo

A falta de dos meses y medio de su desembarco en el barrio de Bellvitge, en L’Hospitalet, el Cirque du Soleil ha abierto este martes una nueva exposición en el Museu del Disseny de Barcelona que hasta el 4 de febrero mostrará los secretos menos conocidos de la compañía canadiense. Un aperitivo perfecto antes de la llegada del esperado espectáculo ‘Totem’ que estará en L’Hospitalet desde el 23 de marzo hasta el 6 de mayo (ya se pueden adquirir las entradas a través de La Vanguardia).

La nueva exposición –gratuita- es un viaje en el tiempo con el circo como protagonista. En ella se explica la historia de la compañía desde su creación hace 33 años y secretos y curiosidades como el proceso de realización de trajes y máscaras; el proceso de aprendizaje de cuestiones como automaquillarse o cómo se construyen los escenarios. Además, la exposición permite adentrarnos en la gran ‘Ciudad del Circo’ de Montreal y viajar con la compañía, sus 4.000 trabajadores y su gran carpa blanca.

Una carpa que pronto acogerá ‘Totem’, espectáculo del que ya sabemos algunos detalles, tal y como ha explicado el director de creación de la compañía, Neilson Vignola. Estará basado en el origen de la vida. Por ello, el escenario simulará una gran concha de tortuga, símbolo para muchas culturas. El elemento vital, el agua, estará proyectado en forma de espectaculares ríos, cascadas y lagos –debido a la dificultad de trasladar grandes cantidades del líquido de gira-, para un relato que acabará en el cielo, en donde “todos queremos volar”.

El Cirque du Soleil presenta una exposición como aperitivo de su inminente llegada a L’Hospitalet
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios